Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa detuvieron ayer a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Sant Fruitós de Bages, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en la comarca del Bages.

Seguía un modus operandi en los atracos

Entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre se produjeron cinco atracos con arma blanca en supermercados de Manresa, Navarcles, Sant Vicenç de Castellet y Artés. El autor siempre actuaba entre el mediodía y la tarde, y utilizaba el mismo modus operandi. Cuando entraba en el interior del establecimiento hacía ver que compraba alguna cosa poniendo productos en una bolsa, y cuando la trabajadora se quedaba sola aprovechaba para cometer el robo.

En todos los hechos intimidó a las dependientas con un cuchillo y sustrajo el dinero de la caja registradora, en total 1.652 euros. Además, los productos que ponía en la bolsa también se los llevaba.

Esposas / Cedida

Menilles recurso / Cedida

Después de varias gestiones de investigación los mossos averiguaron que todos los robos los había cometido la misma persona. Por eso ayer los mossos detuvieron a un hombre en Sant Fruitós de Bages como el presunto ladrón violento.

El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa y ha decretado prisión.

Prisión para los violadores de la menor de Rosselló: entre todos la raptaron y agredieron

Prisión provisional comunicada y sin fianza por los cuatro detenidos en Rosselló, en el Segrià, acusados de haber agredido sexualmente a una menor de 16 años discapacitada. Hoy los arrestados han pasado a disposición judicial después de ser detenidos el lunes por la mañana, los dos primeros, y lunes por la noche, los dos restantes.

Según fuentes policiales uno de los detenidos violó a la chica y los otros tres lo miraron y no hicieron nada para evitarlo.

Después de la denuncia de la familia, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que permitió la detención de los cuatro hombres en dos fases.