Tres personas han sido detenidas en la ciudad de Tortosa en una operación conjunta entre agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de la capital del Baix Ebre, según han informado desde el consistorio de la localidad. Los arrestados, después de atracar en un supermercado del municipio, protagonizaron un enfrentamiento con varias personas durante la huida y agredieron a un hombre a quien también intentaron robar el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche del pasado viernes en el barrio de Sant Llàtzer, cuando tres chicos robaron en un supermercado del municipio, del cual huyeron con un carro de la compra. Al llegar a la calle Barcelona, asaltaron a un hombre que estaba sentado en un banco y le intentaron robar el teléfono móvil. Varias personas que había por los alrededores lo intentaron evitar y se produjo un enfrentamiento entre ellos con insultos, amenazas y algún golpe. Se alertó a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos y de la Policía Local, que detuvieron a los tres jóvenes. Se trata de tres chicos de 20, 22 y 23 años, tal como ha apuntado Ebredigital, que pasarán a disposición judicial este lunes.

Buscan a los autores del apuñalamiento a un hombre en el pont de l'Estat

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra siguen buscando a las cuatro personas que, presuntamente, el pasado miércoles apuñalaron a un hombre de nacionalidad argentina en Tortosa. Los hechos pasaron a las once y media de la noche entre la plaza Agustí Querol y el pont de l'Estat y una patrulla de la Policía Local se encontró a la víctima con dos navajazos en la pierna, aunque los agresores habían huido. Todo parece que indicar que podría tratarse de una venganza, ya que la víctima acababa de quedar libre después de haber sido condenado por el homicidio de un hombre qué murió después de que le diera un puñetazo durante una pelea en las puertas de una discoteca en el año 2016.