Disparatado atraco de un estanco para luego huir en un coche de alta gama. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que asaltaron un estanco a punta de pistola en el distrito madrileño de San Blas y huyeron, tras haber cometido el asalto, a bordo de un vehículo de lujo. Además, durante el registro policial del vehículo cuando fueron capturados, los agentes vieron que iban armados hasta los dientes. Tanto es así que encontraron dos machetes o cuchillos de grandes dimensiones en el maletero, junto al arma de fuego utilizada en el robo.

Los hechos, que se han conocido este lunes, tuvieron lugar el pasado viernes 18 de octubre. Los agentes recibieron un aviso a través del Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control, la conocida como sala del 091, y se dirigieron hacia el lugar. Al ver que los atracadores habían huido, montaron un dispositivo de búsqueda y localizaron rápidamente al coche de alta gama con el que habían escapado del estanco asaltado. La Policía Nacional los interceptó en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana de Madrid, cuanto trataban de zafarse, de nuevo, al detectar la presencia policial y detuvo a los dos ocupantes del turismo.

Registro del coche de alta gama y detención de los atracadores

Los agentes registraron el interior del vehículo, donde encontraron billetes y monedas sueltas por el suelo, muy probablemente y en gran parte resultado del atraco del estanco anteriormente. Además, había un arma de fuego en el maletero, con la que supuestamente habrían intimidado al trabajador del establecimiento de venta de tabaco, dos cuchillos de grandes dimensiones y enseres como gafas de sol, guantes, dispositivos para la sustracción de vehículos o destornilladores. Los dos ocupantes del coche quedaron detenidos y están acusados de un delito de robo con violencia. Los dos arrestados ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.