Los Mossos d'Esquadra buscan a los dos autores de un violento atraco a punto de pistola que tuvo lugar este miércoles por la noche en una gasolinera de Girona. Los hechos se produjeron en torno a las nueve y cuarto de la noche en una estación del servicio de la carretera de Barcelona, situada en uno de los principales puntos de entrada y salida en el sur de la ciudad. Cuando faltaban pocos minutos para llegar al cierre de la tienda, aunque el repostaje de gasolina está abierto las 24 horas, un hombre encapuchado entró en el interior cuando todavía quedaban dos trabajadoras.
El atracador sacó una pistola, las apuntó y las amenazó con dispararlas si no le daban el dinero que había en la caja registradora. Las dos trabajadoras, muertas de miedo, le dieron todo el dinero y el hombre escapó con el botín. A fuera, un coche en marcha con un hombre en el asiento del conductor le estaba esperando. Tan pronto como el autor del atraco subió al vehículo, huyeron en dirección a Barcelona, tal como ha adelantado el Diari de Girona. Ya fuera de peligro, las trabajadoras pulsaron el botón de auxilio por atraco y los Mossos recibieron el aviso diez minutos después de producirse los hechos.
Los Mossos buscan a los atracadores
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona han abierto una investigación sobre el atraco y están buscando a los dos autores, el hombre que se llevó el dinero a punta de pistola y el hombre que le estaba esperando con el coche en marcha para huir. Se están revisando las cámaras de seguridad de la gasolinera y de otros puntos de la zona para intentar identificar a los ladrones o al vehículo de huida. Los investigadores también tratan de averiguar si la pistola con que amenazaron a las trabajadoras era un arma de fuego real o simulada.