Atraco a punto de pistola en un supermercado de Girona. Este jueves, 4 de julio, minutos antes de las tres de la tarde, un hombre con una bolsa de plástico entró en una tienda situada en la calle Xavier Cugat, en el barrio de Fontajau, aunque su intención no era comprar nada. Iba encapuchado, ocultaba su rostro escondido bajo una careta y llevaba un arma de fuego con la cual amenazó a dos trabajadores que había detrás de una de las cajas. El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, tal como ha adelantado Girona FM.

Ante las amenazas y, por miedo a que les pudiera pasar alguna cosa, la dependienta le acabó dando el dinero que había en la caja registradora. Durante el atraco, incluso, entró una cliente que no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta que ya fue demasiado tarde y se llevó un susto al descubrirlo. Sin embargo, una vez el atracador consiguió su botín, se marchó del supermercado sin que ninguno de los trabajadores ni la clienta resultaran heridos.

El ladrón escapó del supermercado en moto

Ya sin peligro, los empleados de la tienda alertaron a los Mossos d'Esquadra, que se presentaron en el lugar de los hechos. Varios agentes buscaron por la zona por si localizaban al ladrón, pero no tuvieron éxito. El atracador, según ha podido saber ElCaso.cat, escapó del supermercado con una motocicleta de estilo Escúter de color gris. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de identificar al ladrón y poder detenerlo. Los investigadores también tendrán que aclarar si el arma de fuego que utilizó para cometer el atraco era real o simulada. A estas alturas no consta ninguna persona detenida.

Segundo atraco a punta de pistola en la rambla Xavier Cugat en pocos meses

El atraco a punta de pistola en un supermercado es el segundo de estas características que tiene lugar en la rambla Xavier Cugat de Girona en pocos meses. El pasado febrero, un hombre entró con un arma de fuego en una tienda de animales de esta calle y se llevó un millar de euros amenazando a la trabajadora. En este caso, el mismo ladrón atracó menos de una hora después una farmacia en la calle de les Llevadores de Salt, de donde se llevó unos 100 euros y un portátil de la trastienda.