Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Girona buscan a un hombre que, a punta de pistola, este fin de semana asaltó una tienda y una farmacia en Girona y en Salt, llevándose centenares de euros. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos arrancaron alrededor de las cinco y media de la tarde del sábado, 10 de febrero. Un hombre, con acento extranjero, según los testigos, sudamericano, entró armado con una pistola en una tienda de animales de la rambla Cugat de Girona y se llevó mil euros. Amenazó a la trabajadora, pero no la hirió. Pudo escapar. Los testigos no vieron por dónde se marchó.
Segundo atraco en menos de una hora
En menos de una hora, el mismo hombre, tal como se ha podido saber por las descripciones facilitadas por las víctimas, entró en una farmacia de la calle de Les Llevadores, también con el arma de fuego en la mano. Hizo entrar a dos trabajadores en la trastienda y pudo llevarse, de la caja registradora, unos 100 euros y un portátil. La policía catalana ha abierto una investigación para intentar identificar al ladrón y poder detenerlo.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Girona tiene abiertas varias líneas de investigación y las inspecciones oculares y técnicas de la Policía Científica serán claves para poder identificar al ladrón, que, según los testigos, iba sin guantes.
En ninguno de los dos atracos resultaron heridas personas, pero los asaltos de este tipo, donde muestran armas de fuego, generan mucha sensación de inseguridad y miedo entre los comerciantes. Sin embargo, hoy por hoy la policía todavía no puede confirmar que el arma que llevaba este ladrón fuera real. Las gestiones de investigación que se están haciendo lo tendrán también que aclarar, además de poder identificar y detener al ladrón.