Detenido después de atracar con fuerza e intimidación en varias gasolineras del Vallès Oriental y del Occidental (Barcelona). Un hombre de 30 años ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra como supuesto autor de siete robos con intimidación en gasolineras de diferentes poblaciones del norte de Barcelona. La policía catalana lo pilló el pasado 18 de marzo en su casa, la cual registró y encontró once navajas que utilizaba para amenazar a los trabajadores de los establecimientos y sustraer todo el dinero de la caja registradora. Las armas blancas han sido intervenidas.

 

Así atracó siete gasolineras de seis municipios de Catalunya

Los atracos a punta de navaja se produjeron entre el 12 de febrero y el 13 de marzo. Durante este periodo de un mes, el hombre cometió siete asaltos en gasolineras de Lliçà de Vall, Mollet del Vallès, Polinyà, Canovelles, Sant Cugat del Vallès y en dos de Santa Perpètua de Mogoda. En todos los casos, como ha aclarado la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra a principios de febrero, tras producirse una serie de robos con un mismo modus operandi, el ladrón siempre accedía al establecimiento tapado con capuchas, gorras o mascarillas con el objetivo de dificultar su identificación.

Una vez había accedido a las gasolineras, completamente tapado, enseñaba la navaja -de las cuales tenía una decena diferentes en su casa-, intimidaba a los trabajadores y los obligaba a abrir la caja registradora. Cuando había conseguido que hicieran todo lo que él ordenaba, se llevaba todo el dinero que podía y huía del lugar. Así lo hizo durante un mes en varias gasolineras del Vallès Occidental y del Oriental, en Barcelona, hasta que el pasado 18 de marzo los investigadores lo localizaron y detuvieron. El hombre de 20 años arrestado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallès.