Asaltan un banco en Blanes (Girona) y retienen a varios rehenes en el despacho del director. Un hombre ha entrado este miércoles por la mañana, ha amenazado a las personas que había dentro del local y se ha llevado unos 18.000 euros en efectivo. Sin embargo, tal como explican fuentes policiales a ElCaso.com, el individuo ha insistido en que llevaba un arma a la mochila, aunque nunca la ha enseñado y ha logrado que los trabajadores del Banco Sabadell de la Rambla de Joaquim Ruyra le dieran todo el dinero mientras encerraba al resto de clientes y empleados en la sala directiva. Los hechos han tenido lugar en el centro de la ciudad gerundense hacia las nueve y cuarto y el ladrón ha huido con el botín.
Todo apunta a que se trataría de un solo ladrón, al menos el que ha entrado amenazando con uno arma que no se sabe si era ficticia, aunque la principal hipótesis en estos momentos y la información disponible es que se trataría de una granada de mano. De hecho, la intimidación se ha dado únicamente con la mochila para sustraer dinero en efectivo. En cualquier caso, no se han tenido que lamentar heridos durante el asalto y todo el mundo ha seguido las indicaciones del hombre violento que ha entrado en la entidad poco después de abrir a primera hora.
El delincuente, según ha informado el Ayuntamiento de Blanes, se ha dirigido al responsable de la oficina, amenazándolo diciendo que llevaba una pistola y una granada. El trabajador, no obstante, le ha explicado que hacía falta esperar unos 15 minutos para la apertura retardada de las dos cajas fuertes y el atracador, muy tranquilo, ha procedido a encerrar en una habitación de la entidad, el despacho del director, los otros tres empleados, así como los tres clientes que había en aquel momento dentro del local. Una vez abierta la caja fuerte, ha cogido los 18.000 euros y ha encerrado al gerente en la sala con las otras seis personas, llevándose el dinero y la llave de la puerta.
Un rehén ha sido rescatado por los Bombers y buscan al ladrón
Las amenazas han acabado con varias personas cerradas en un despacho, entre trabajadores y clientes, por poder huir tranquilamente por la puerta principal. No hay conocimiento que haya terceros implicados o cómplices, y todo apunta a que habría actuado en solitario. Los rehenes, tal como apuntan las mismas fuentes a ElCaso.com, han estado unos 15 o 20 minutos en el despacho del director y los Mossos d'Esquadra, al llegar, han alertado a los Bombers de la Generalitat que tienen las herramientas necesarias para abrir las puertas atascadas y han conseguido sacarlo de allí. La policía catalana ha abierto una investigación para identificar al presunto ladrón y detenerlo por un robo con violencia en la entidad bancaria. También se ha notificado a la Policía Local de Blanes que colabora en el operativo de búsqueda.
Uno de los primeros puntos donde los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Blanes han iniciado la búsqueda, tal y como marca el protocolo, ha estado en la Estación de Tren, donde no se lo ha localizado. Aun así, las cámaras de vigilancia de la oficina bancaria lo han grabado y esto les ha facilitado la descripción física del presunto autor. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años vestido con un pantalón gris y con la cara parcialmente tapada por unas gafas de sol, mascarilla y gorra deportiva.