Los pasajeros y tripulantes de un avión que iba de Gran Canaria a Manchester este jueves por la noche seguro que no olvidarán el vuelo que vivieron. El piloto tuvo que pedir aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, por un sorprendente motivo: no funcionaban los baños. Eso pasó en el vuelo LS782 de la compañía británica Jet2. Poco después de elevarse, los lavabos se habían estropeado y la gente no podía ir a hacer sus necesidades fisiológicas.

Los pasajeros estuvieron dos horas sin poder ir en el baño del avión

Viendo que ya hacía dos horas que tenían el problema y todavía quedaba la mitad de camino, el piloto del Airbus 321 solicitó hacer un aterrizaje de urgencia en Bilbao, que es diferente de un aterrizaje de emergencia. La intención era que los pasajeros pudieran salir para ir a los servicios del aeropuerto porque la tensión empezaba a ser insostenible. Finalmente, sin embargo, se quedaron dentro de la aeronave a la espera de que se resolviera el inconveniente.

Los técnicos consiguieron descubrir cuál era el motivo por el cual no funcionaban los baños y procedieron a vaciar los contenedores de aguas residuales, almacenadas en los depósitos del avión. La operación duró casi una hora. Una vez arreglado el problema, el Airbus reanudó su vuelo hacia Manchester con los pasajeros pudiendo hacer sus necesidades y sin ningún otro contratiempo durante su camino hacia Inglaterra.

El incidente dejó sorprendidos a los usuarios de redes especializados en navegación área, que no entendían por qué un vuelo que tenía que ir a Manchester empezaba a descender cuando cruzaba el País Vasco y aterrizaba en el aeropuerto de Bilbao. Una vez se supo que el piloto había pedido aterrizar de urgencia el Airbus porque no funcionaban los lavabos y los pasajeros no podían hacer sus necesidades, estos mismos usuarios empezaron a dejar mensajes riéndose de la situación.