Esta Semana Santa muchas personas han decidido salir de su ciudad y subirse a un avión para pasar algunos días de vacaciones lejos. El buen tiempo ha acompañado en muchos puntos de España y en gran parte de Europa y los que han tenido días libres lo están aprovechando.

Pese a ello, cuando tenemos que subir a un avión existe la posibilidad de que nos cancelen el vuelo y no podamos marcharnos del aeropuerto. Es una situación muy incómoda que puede arruinar los planes de las personas que tengan su viaje planeado.

Otras situaciones que pueden ser muy molestas son los retrasos en los vuelos o que en el aeropuerto nos pierdan las maletas. Aunque la cancelación del un vuelo suele ser por motivos muy graves, es algo que ocurre con cierta frecuencia y conviene conocer lo que debemos hacer en estos casos.

El video de TikTok en el que Natalie aconseja a sus seguidores

Natalie, que trabaja en una aerolínea, ha compartido a través de su cuenta de TikTok (@adventuresofmattandnatt) varios consejos que sus seguidores deberían de seguir en el caso de que les cancelen un vuelo.

Muchos de ellos pueden ser muy útiles, ya que algunas veces desconocemos nuestros derechos como consumidores y podríamos conseguir algunas compensaciones por los errores de las aerolíneas en el caso en el que no nos faciliten una alternativa para viajar a nuestro destino.

Avión de Ryanair / Twitter

Natalie, advierte que en fechas señaladas, como la Semana Santa, suele haber muchos problemas relacionados con los vuelos. El volumen de viajes en los aeropuertos es mayor y no todos tienen el personal suficiente para gestionar tantas llegadas y salidas de aeronaves.

Por eso ha decidido compartir con sus seguidores los mejores trucos y consejos que deberíamos de seguir en el caso en el que nos cancelen nuestro vuelo y nos quedemos atrapados en el aeropuerto.

Los consejos de Natalie

En el caso en el que se cancele nuestro vuelo, Natalie afirma que deberíamos de buscar un listado en Google, para acceder él tendríamos que buscar el nombre de la aerolínea y la entidad que gestiona los vuelos en el país en el que estemos.

Podremos conocer varios datos de interés sobre el estado de nuestro vuelo: "Nos permitirá saber cuáles son nuestros derechos como cliente y qué tipo de compensación recibiremos por estar en la pista durante una hora o las que hayamos pasado esperando", dijo Natalie.

También recomienda descargar la aplicación de la aerolínea, ya que muchas de ellas notifican a sus clientes de cualquier novedad a través de ellas. Finalmente, dijo que deberíamos de consultar los datos de nuestro vuelo en la web de Flight Aware, que nos aportará información relacionada con la ubicación del avión.