Terrorífica escena en un supermercado almeriense. En un vídeo hecho viral en las redes sociales se ve como un hombre con una piedra de grandes dimensiones golpea repetidamente la puerta de un establecimiento de alimentación del barrio de Ruescas en Níjar (Almería). Esto se produjo poco después de que lo echaran y antes de que pudieran bajar la persiana. El momento creó una gran tensión entre los trabajadores, tanto que una de las cajeras empezó a gritar: "Para, para, que me vas a matar". Todo eso mientras otra compañera grababa al asaltante de origen subsahariano. Por lo que parece, el individuo ya habría proferido algún tipo de amenaza previamente en el comercio y la propietaria ya dio la alerta a los cuerpos policiales en su momento.

 

Afortunadamente, pese al susto inicial, no se han producido daños personales después de este episodio de extrema violencia, solo materiales en el establecimiento y más concretamente en la puerta de cristal que da entrada al supermercado. Las dos mujeres que estaban dentro, tanto la que grababa como la que se escucha gritando al vídeo, temieron por su vida. De hecho, la propietaria del negocio, en varios medios locales y nacionales, ha explicado que pensaba que venía a matarlos.

Detenido poco después del ataque al supermercado

La Guardia Civil de Almería ha detenido este miércoles al hombre que reventó la puerta del supermercado del barrio de Ruescas de Níjar. El individuo tenía, además, una denuncia previa por amenazas que interpuso en su momento la propietaria del negocio local. La Comandancia del Instituto Armado ha explicado que al hombre de origen subsahariano se lo imputa un delito de daños. Los trabajadores del supermercado han quedado aliviados después del arresto, aunque esperan que el asaltante no vuelva a utilizar una violencia tal contra todos ellos ni contra el comercio alimentario.