Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Guardia Civil por haber matado presuntamente al propietario de la casa que tenía ocupada en la localidad de Vícar, en Almería. El asesinato se ha producido el pasado 10 de enero, cuando la mujer de la víctima encontró a su marido muerto dentro del inmueble en el cual residían.

La mujer llamó al servicio de emergencias diciendo que acababa de encontrar al cuerpo de su marido "sin vida y con evidentes signos de violencia", según ha informado la agencia EFE. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes especializados de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil almeriense. Según todos los indicios, la víctima había recibido fuertes puñetazos antes de ser apuñalado en varias ocasiones.

Conflicto a raíz de la venta del inmueble

Según fuentes policiales, tanto la víctima como el detenido habían vivido durante años en la misma casa, en estancias separadas, alquilada por una tercera persona. Según la mujer de la víctima, su marido había comprado recientemente la totalidad del inmueble, después de lo que había pedido al presunto agresor que abandonara la casa. Hasta el momento, el detenido no pagaba alquiler, y residía en la vivienda "con permiso" del propietario original.

El presunto asesino se negó a marcharse de la casa en todas las ocasiones en las que el nuevo propietario se lo había pedido, y habían tenido varias discusiones al respecto. La última de estas disputas acabó con la muerte del nuevo propietario, después de una acalorada discusión durante el cual el arrestado habría asestado varias puñaladas a la víctima después de apalearla con violencia.

Intento de huida

Después de cometer el crimen, el presunto asesino huyó del lugar de los hechos. La Guardia Civil puso en marcha una investigación con el fin de encontrarlo. Finalmente, se procedió con su detención después de ser identificado conduciendo un taxi pirata con el que tenía pensado huir hacia Huelva. Después de ser interrogado en comisaría fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, y el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.