Los bañistas de una playa de Alfàs del Pi, en el País Valencià, todavía se sorprenden ante el insólito momento que presenciaron ayer en lo que tenía que ser una jornada veraniega normal. Un jabalí apareció de la nada desde el mar y, al salir del agua, se dirigió decididamente a los bañistas para atacarlos. Como consecuencia, una mujer de 67 años resultó herida, y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias. El animal, después de atacarla, huyó por la playa ante la mirada sorprendida del resto de bañistas.

Los hechos tuvieron lugar en la playa Racó d'Albir, una zona muy frecuentada por los turistas. Tal y como han relatado los socorristas que aquel día hacían guardia a la Agencia EFE, dos embarcaciones pequeñas los avisaron de que habían observado de lejos cómo un animal ciertamente grande se acercaba cada vez más a la costa. Los socorristas alertaron a los bañistas de la presencia de aquel animal, de que resultó ser un jabalí, a fin de que todo el mundo tomara precauciones y saliera del agua.

Una herida de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad

El animal, al salir del agua, se dirigió directamente a una mujer de 67 años, originaria de Cuenca, que en aquel momento estaba remojándose los pies, ajena al peligro que se le acercaba. El jabalí, muy decididamente, sorprendió a la mujer mordiéndola y haciéndole una herida de entre uno y un centímetro y medio de profundidad. A continuación, el animal huyó, mientras el resto de bañistas observaban la insólita escena que acababan de presenciar.

Jabali Ataca Playa Valencia
Momentos después de que el jabalí saliera nadando del mar y atacara a la turista mordiéndola en la pierna / Twitter

El momento de la huida quedó grabado en un vídeo en que se ha hecho viral y que ha provocado decenas de reacciones a las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su incredulidad ante estos hechos.

 

Vídeo del momento en que el jabalí, después de atacar a su víctima con un mordisco, huye corriendo por la playa bajo la insólita mirada del resto de bañistas / Twitter

El jabalí consiguió salir de la playa y fue localizado en un camping próximo a la zona, situado en el pueblo de Altea. Allí no causó daños materiales ni tampoco hirió a nadie, pero al tratarse de un lugar|sitio con un alta afluencia de niños y personas mayores, que se pusieron nerviosos con la presencia del animal, se avisó a las autoridades, de que finalmente lo abatieron.

La mujer atacada, fuera de peligro

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del ataque perpetrado por el animal y se desplazaron hasta la playa, donde atendieron a la víctima. Realizados los primeros cuidados, trasladaron a la mujer, que ya sufría de movilidad reducida a causa de una reciente operación de rodilla, a un centro médico del pueblo a fin de que aseguraran su estado de salud y acabaran de curar la herida. La mujer, que se encuentra fuera de peligro, ha admitido que, después del susto, se ha tomado la situación "a broma".