Barcelona fue el escenario la noche de Sant Joan de una nueva agresión homófoba a una pareja de homosexuales. Los hechos tuvieron lugar en la playa de la Mar Bella de la capital catalana, cuando las dos víctimas estaban celebrando la verbena con unos amigos. Según ha explicado a través de sus redes sociales uno de los afectados, el influencer Fran Amaro, con más de 16.000 seguidores en Instagram, la pareja estaba paseando por la arena cuando se quisieron dar un beso. Un grupo de cuatro o cinco hombres que lo vio, se lo empezó a recriminar con actitud agresiva.
Golpes y amenazas para darse un beso en la playa
En un primer momento, el grupo empezó a insultar a los jóvenes desde lejos y les amenazaron para que se marcharan diciéndoles que no podían besarse ni estar en la playa. Seguidamente, el grupo de hombres se acercó a los dos chicos y les empezaron a agredir físicamente con puñetazos en la cara, en los brazos y en las piernas. Además, el influencer explica que le arrancaron y rompieron una cadena que llevaba puesta en el cuello. "Me duele el corazón. Nunca me imaginé que podría vivir una cosa así, que sea real, que de verdad haya gente que actúe así y te agredan porque eres tú", lamenta Fran Amaro.
Después de denunciar la agresión homófoba en su perfil de Instagram, el joven ha reconocido que en las últimas horas está atravesando unos momentos anímicamente complicados y que no puede olvidar la situación horrible que tuvo que vivir y el miedo que pasaron. Además, Amaro también denuncia que no recibió la ayuda de ninguno de los testigos que había en el lugar, y critica la atención que recibió de los cuerpos policiales y del centro hospitalario donde los atendieron, aunque no indica qué lesiones les provocaron los agresores ni si han denunciado los hechos a una comisaría para que busquen y detengan a los agresores.