Nuevo ataque homófobo en Barcelona. El actor Roberto G. Alonso, protagonista del espectáculo Jo, travesti, ha sido agredido cuando iba por la calle y se dirigía a la rueda de prensa de presentación de la temporada de la obra de la Fundación Joan Brossa - Centre de les Arts Lliures, este jueves. Según ha denunciado el director teatral Josep Maria Miró en X (antigua red social denominada Twitter), una persona "lo ha insultado, le ha estirado del pelo y lo ha tirado al suelo propinándole puñetazos y de pie y mientras le llamaba maricón y lo insultaba". Pese a ello, tal y como ha especificado, solo han sido golpes y rascadas, nada de gravedad, a diferencia de lo que sufrió el mismo Alonso anteriormente.
Ya es suficiente. ¡Estamos hartas! pic.twitter.com/HfTWoTfMrk
— Josep Maria Miró (@josepmariamiro) September 14, 2023
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto, tras tener conocimiento de la agresión ocurrida este jueves en la capital catalana. Alonso ha ido a un Centro de Atención Primaria (CAP) próximo y más tarde a comisaría para denunciar los hechos. El director teatral ha añadido en el mensaje que "hay imágenes del individuo y esperamos que lo localicen". Ahora solo haría falta la identificación policial y posterior localización y arresto. Pero el actor de Jo, travesti no es la primera vez que sufre una agresión homófoba por las calles de Barcelona, lo asaltaron hace una década y, en aquella ocasión, como ha recordado Miró fue "más violenta".
"Hay gente que cree que no hace falta el día del orgullo"
"En el 2023 hay gente que cree que no hace falta el día del orgullo, seguir haciendo pedagogía o impulsar medidas políticas para proteger la comunidad LGTBI," ha aseverado Miró en su mensaje en X citado por los Mossos. "Sí que hacen falta porque hay quien les molesta y no aceptan la diferencia y lo agreden. Hay desconocidos, energúmenos, que se perdieron en algún punto de la evolución humana, social, cívica y ética, que se creen con el derecho de meter una hostia a plena luz del día simplemente porque no les gusta alguien, un gesto o como va vestido", ha concluido el director teatral.