Brutal ataque en los vestuarios de un gimnasio de Alemania. Varias personas han resultado heridas de gravedad después de la agresión a cuchilladas o un arma blanca similar en un centro deportivo de la ciudad de Duisburg, en el oeste del país. El asalto habría empezado, según han aseverado fuentes policiales, "de al menos una persona". Por lo que parece, habría lanzado contra varios visitantes del espacio de fitness un objeto punzante, presumiblemente una navaja o un cuchillo. Esto ha provocado momentos de confusión y angustia. Y se ha saldado con varios heridos, algunos de ellos graves, que han sido trasladados a un hospital de esta metrópoli renana.
La primera llamada de auxilio se ha producido este martes poco después de las cinco y media, hacia las 17.40 horas. Inmediatamente, la policía se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha accedido al centro de fitness. El establecimiento deportivo se encuentra en el casco antiguo de Duisburg, muy cerca del ayuntamiento de la ciudad. El incidente se originó, según el diario alemán Bild, en los vestuarios del gimnasio y, en estos momentos, se desconoce el número de personas afectadas y que han estado implicadas activa o directamente al ataque a cuchilladas a los usuarios del local.
Los atacantes han huido después de herir a varias personas
El agresor o los agresores, según ha relatado el medio citado de testigos presenciales, tiraron indiscriminadamente contra los visitantes del gimnasio los cuchillos, como si los ensartaran en una diana. Posteriormente huyeron del lugar. La policía del distrito de Duisburg y del land de Renania del Norte-Westfalia, ha pedido a la población que evite la zona donde se ha producido el ataque, al casco antiguo de la ciudad y muy cerca del ayuntamiento, donde se ha desplegado un numeroso y fuerte dispositivo policial con el fin de aclarar los hechos e intentar pillar y detener a los culpables del ataque a cuchilladas en el centro deportivo este martes.