Ataque esta madrugada en la rambla del Raval, en Ciutat Vella, a Barcelona, con dos víctimas con ataque de ansiedad, entre ellas una mujer embarazada, y dos jóvenes, de 26 y 28 años, detenidos por un robo con violencia e intimidación. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se han producido en torno a las tres de la madrugada de este lunes cuando una pareja que estaba paseando por la calle ha sido asaltada por dos jóvenes, que han intentado hacer un tirón a uno de los dos, un hombre.

Para evitarlo, el hombre se ha enfrentado a los ladrones, que han sacado un cutter y se han enfrentado a las víctimas, el hombre y la mujer embarazada. En este momento, una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que estaba haciendo un seguimiento a los dos ladrones, que ya habían visto alguna actitud sospechosa durante la noche, los han detenido.

Se trata de dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 26 y 28 años, los dos acabados de llegar a la ciudad, según fuentes policiales. Ninguno de los dos tenía antecedentes hasta esta madrugada, cuando han sido detenidos y acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El hecho ha sido frustrado por agentes de paisano de los Mossos, del Grupo Regional de Delincuencia Urbana (GRDU), los llamados, en el argot policial, Fura. Después de la detención de los hombres, por la situación vivida, la pareja ha tenido que ser atendida en el mismo lugar de los hechos por técnicos del SEM, por un ataque de ansiedad.

Ladrones recién llegados, sin antecedentes

El asalto de esta madrugada ha acabado bien, sin heridos graves, sin robo y con dos ladrones detenidos. Con todo, sin embargo, la policía ya da por hecho que los dos ladrones de esta noche, que no han dudado al hacer uso de un arma blanca como un cutter cuando su víctima se ha resistido, volverán a la calle en pocas horas, después de ser entregados al juez. Lo que sorprende también es que no tenga antecedentes en nuestra casa, un hecho que demuestra, según el análisis policial, que acababan de llegar a Barcelona y también a España.