Ataque a las puertas de una discoteca de Madrid. Un joven ha sido apuñalado repetidas veces este viernes de madrugada en la calle Edgar Neville del distrito madrileño de Tetuán. Según ha informado Emergencias Madrid, el chico, de 23 años y origen ecuatoriano, fue agredido con una arma blanca y resultó herido de gravedad. De hecho, cuando llegaron los servicios de emergencias hasta el lugar, la víctima presentaba cuatro heridas sangrantes en el tórax y el abdomen. Los facultativos sanitarios del Samur-Protección Civil lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Universitario de La Paz de la capital.
El joven de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, según ha detallado El Mundo, que ha recibido cuatro puñaladas en el tórax y en el abdomen este viernes de madrugada frente a una discoteca en el distrito de Tetuán, estuvo implicado, al parecer, en una discusión previamente. La Policía Nacional ha abierto una investigación del incidente con armas blancas para esclarecer las circunstancias, identificar y detener a los culpables y descubrir las motivaciones de la agresión. De hecho, las primeras informaciones, tal y como explica el rotativo citado, apuntan a que el apuñalamiento se produjo por una discusión por una mujer en el interior de un local de ocio nocturno de la zona.
#Agresión en calle Edgar Neville, #Tetuán@SAMUR_PC estabiliza y traslada grave a hospital a un varón de 23 años que presentaba cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen@policia se encarga de la investigación pic.twitter.com/axxTVIAiE3
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 4, 2024
Apuñalamientos en El Vendrell
En Catalunya, los apuñalamientos están a la orden del día y cada vez son más los vecinos que alzan la voz para denunciar estos casos en Barcelona u otras ciudades. Este es el caso de El Vendrell, concretamente los vecinos de la calle Josep Carner, que incluso se presentaron en el pleno municipal el pasado 30 de septiembre para denunciar la situación recurrente desde hace meses y que les obligó a decir basta tras una pelea entre dos hombres, ambos de origen magrebí, que acabaron apuñalándose mutuamente. Curiosamente, los residentes coinciden en que estos enfrentamientos y ataques surgen a raíz de un bloque de pisos ocupado en su calle.