El robo de un reloj de alta gama el pasado mes de mayo en Barcelona se ha podido resolver gracias a la colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. El día 19 del mencionado mes, tres jóvenes de entre 21 y 23 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, abordaron y atacaron a un hombre de 36 años que caminaba por la calle en el distrito de Les Corts de la capital. Los tres delincuentes lo asaltaron por sorpresa, forcejeando con él para poder hacerse con el reloj, de la marca Omega y valorado en 5.000 euros, que consiguieron arrancándoselo directamente de la muñeca de un fuerte tirón.

La víctima se cayó al suelo a consecuencia de la violencia que utilizaron los ladrones y sufrió alguna herida, afortunadamente, ninguno de gravedad. El hombre acudió a la comisaría de los Mossos para interponer la correspondiente denuncia y la Unidad Regional Operativa Polivalente (UROP) de la policía catalana se hizo cargo de las investigaciones, a las que se sumaron también agentes de la Policía Nacional cuando se encontraron evidencias de que los tres jóvenes habían abandonado Catalunya y habían huido a las islas Canarias.

reloj robado barcelona
El reloj de 5.000 euros robado fue devuelto a su propietario / CME, Policía Nacional.

Los rastrean hasta Las Palmas

Al tener confirmado la identidad y la localización de los sospechosos, los agentes del UROP se trasladaron hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde, en tres entradas y registros simultáneos en tres pisos, hechos en conjunto con la policía española, consiguieron detener a los tres jóvenes el pasado 30 de julio, acusados de un robo con violencia y/o intimidación y lesiones. En una de las viviendas localizaron también el reloj sustraído, que pudo ser devuelto a su legítimo propietario.

Por otra parte, los detenidos, con varios antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Las Palmas, que decretó el ingreso en la prisión de uno de ellos de manera provisional.