Terrassa está fuera de control. Una nueva pelea con machetes vuelve a centrar la actualidad en la cocapital del Vallès Occidental y en un día, el de Sant Jordi, donde el amor acostumbra a reinar, pero no todos se lo toman con la misma filosofía. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, 23 de abril, un grupo de tres personas atacó con machetes un puesto que estaba vendiendo rosas en la zona de los pisos del grup Montserrat, en Terrassa, dejando varios heridos, aunque de carácter leve.

Los vecinos alertaron al 112, el teléfono de emergencias, avisando de la pelea, y cuando llegaron a la zona patrullas de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra, localizaron que había varias personas peleándose con armas blancas por causas, de momento, todavía por descubrir. Según la información recogida por la policía, a la que ha tenido acceso ElCaso.com, un grupo de personas de origen sudamericano llegó a la zona en un vehículo y asaltó a las personas que estaban en el puesto, de etnia gitana.

La policía de Terrassa, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, pudo detener a dos personas, aunque desde el Ayuntamiento de Terrassa se ha evitado facilitar las edades y nacionalidades de los dos arrestados. Los heridos rechazaron la atención médica. La pelea causó un gran alboroto en la zona. Por ahora, la policía está trabajando para esclarecer qué motivó el enfrentamiento, si bien se descarta, por el momento, que se trate de un intento de robo. Tampoco se ha aclarado si los vendedores de rosas lo hacían con licencia municipal.

Terrassa, fuera de control

Esta pelea llega pocos días después de otra que también avanzó ElCaso.com, este pasado fin de semana, cuando un grupo de personas de origen magrebí se peleó a raíz de una ocupación delictiva en la calle de la Corunya. Aquella pelea, donde resultaron heridos agentes policiales y se dañaron vehículos de la Policía Municipal, también dejó dos detenidos. Ambos, sin embargo, quedaron en libertad, a pesar de tener decenas de antecedentes y haber amenazado de muerte a la policía. Hace meses que Terrassa es foco de problemas e inseguridad. Solo hay que recordar que hace pocas semanas varios tiroteos acabaron con la vida de un joven dominicano relacionado con el tráfico de drogas a la salida de una discoteca llatina.