Un hombre de 31 años ha sido detenido este jueves en la localidad de Maracena, en Granada, después de que hubiera atacado a su madrastra con una catana y la hubiera dejado gravemente herida. Ha sido cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana que los servicios de emergencias 112 Andalucía han recibido un aviso alertando que se estaba produciendo una pelea en un piso situado en el número 35 de la calle Generalife. Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona.
Al llegar, los agentes han llamado a la puerta del piso en hasta dos ocasiones sin que nadie abriera, hasta que a la tercera un hombre ha salido del interior. El individuo estaba semidesnudo, lleno de sangre, y llevaba en la mano un arma blanca de grandes dimensiones, superior al metro de largo. Una vez ha dejado la catana sin poner mucha oposición, el mismo hombre ha llevado a los policías hasta la habitación donde estaba su madrastra herida. Los agentes la han encontrado inconsciente, ensangrentada y con múltiples heridas concentradas en la zona de la cara. Los sanitarios han trasladado a la mujer al Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde ha ingresado en estado grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El hombre tenía un arsenal de armas blancas
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del ataque para averiguar los motivos que había detrás. El detenido no vivía con su madrastra en el domicilio donde se han producido los hechos, aunque los investigadores sospechan que se había instalado en los últimos días. Con él, se habría llevado en el domicilio una colección de cuchillos y armas blancas, entre las cuales una espada, una catana o una daga ceremonial árabe, que los agentes han localizado en la vivienda cuando la han registrado después de los hechos. El hombre ha sido trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.