Dos personas se pelearon este martes por la noche en el centro histórico de Lleida, en concreto, en la calle Companyia. Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las nueve de la noche que alertaba de que había un hombre con heridas de arma blanca en la vía. El 112 activó patrullas de los Mossos d'Esquadra así como las ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido. Cuándo llegaron, el presunto agresor ya había huido, y solo quedaba en el lugar la víctima de las cuchilladas.

Los facultativos sanitarios del SEM trataron in situ las lesiones que presentaba, varios cortes en los brazos y alguno más en la cara, que no revestían gravedad; el atacante no consiguió apuñalarlo, como era, presuntamente, su intención, con los dos cuchillos que sacó cuando escaló la pelea en la que se enzarzaron por motivos, hoy por hoy, desconocidos. El hombre confesó a los agentes que golpeó en varias ocasiones al otro para defenderse de sus ataques, y que parecía que él también había quedado malherido.

Detenido en el hospital

Con este detalle, sumado a la descripción que dio de él la víctima, los investigadores acudieron a los diferentes centros médicos de Lleida, buscando al presunto agresor. Tuvieron suerte en el Hospital Arnau de Vilanova, donde el sospechoso había acudido para que le trataran los golpes que presentaba a causa de la paliza que recibió por parte del otro hombre. Los Mossos lo detuvieron, acusado de un delito de lesiones con arma blanca. Se lo llevaron a comisaría para identificarlo, momento en el que averiguaron que este hombre, de 46 años, tenía un largo historial delictivo, con un total de 25 antecedentes.

Después de declarar en dependencias policiales quedó a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.