La madrugada de este viernes, un hombre de 35 años intentó robar una bicicleta en el barrio de la Mariola de Lleida. No tuvo suerte, sin embargo, ya que el propietario lo vio y le recriminó que la bici no era suya. Los dos hombres se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó con el presunto ladrón rociando con gas pimienta y agrediendo con un cutter al hombre que se le había enfrentado. A pesar de sus esfuerzos, no consiguió huir con el botín, ya que una patrulla de la Guàrdia Urbana lo pilló y detuvo.
El intento de robo tuvo lugar en la calle Venus de la capital del Segrià, en torno a las dos de la madrugada, que es la hora a la que los agentes municipales recibieron un aviso sobre una pelea. Cuando llegaron, se encontraron a los dos hombres, los separaron y los interrogaron. Uno de ellos tenía un corte en una mano a consecuencia de la agresión con el cutter, aunque no revestía gravedad, según ha informado el diario Segre. Esta persona explicó que había visto cómo el otro hombre intentaba llevarse una bici que no era suya y que él se lo recriminó, a lo que el supuesto ladrón reaccionó de manera violenta.
Detenido poco después de intentar robar la bicicleta
Teniendo en cuenta el relato de la víctima de la agresión con arma blanca, los policías se entrevistaron también con el sospechoso. Esta persona no pudo dar una explicación coherente sobre los hechos, ni tampoco demostrar que la bicicleta era suya. Además, tenía todavía el cutter con el que hirió a la víctima, así como el gas pimienta que también utilizó para intentar llevarse la bicicleta.
Con todo, los agentes de la Guàrdia Urbana de Lleida detuvieron al hombre acusado de un delito de lesiones y otro de apropiación indebida, y quedó a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.