La llegada del buen tiempo y el hecho de que cada vez haya más personas por las calles de Barcelona hace que los ladrones multirreincidentes tengan cada vez más víctimas potenciales a las que poder atracar y se puedan llevar un buen botín. Uno de los objetos más buscados por estos delincuentes son los relojes de lujo, hasta el punto que los Mossos d'Esquadra tienen una unidad especial, el grupo Titani, que forma parte del Área Regional de Investigación (ARI) de Barcelona, encargado de investigar solo este tipo de robos.

Atracan a un hombre delante de su familia para robarle el reloj

Si el centro de Barcelona se ha convertido en escenario ideal para este tipo de robos, con un hombre asaltado en el Raval para robarle el reloj de 9.500 euros o, incluso, con el futbolista Arthur atracado en un parking de paseo de Gràcia, otros barrios de la ciudad tampoco se libran. Este pasado lunes, una turista que estaba paseando por la zona de Montjuïc con su mujer y sus dos hijos pequeños también fue asaltado por un ladrón a quien poco le importó que estuviera toda la familia junta y hubiera menores delante. El delincuente, de sopetón, lo cogió fuertemente por el brazo y le arrancó el reloj de la muñeca con un fuerte tirón.

La víctima, sin embargo, no lo puso nada fácil y se enfrentó con el ladrón, llegando a forcejear los dos hasta que finalmente el asaltante hizo caer al hombre en el suelo y huyó corriendo con el reloj en la mano. Una patrulla de paisano de la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana que se encontraba en la zona vio la escena e inició una persecución, consiguiendo interceptar y detener al autor de los hechos, un hombre mayor de edad de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes. El reloj, de la marca Hublot y valorado económicamente en unos 55.000 euros, fue recuperado y devuelto a la víctima.

Los vecinos, hartos, apalean a un ladrón de relojes

Los continuos robos como este han hecho que los vecinos de la ciudad de Barcelona, hartos de la situación, hayan dicho basta. Eso es el que el pasado martes llevó a un grupo de peatones a actuar de forma directa al ver cómo dos hombres, jóvenes marroquíes multirreincidentes, asaltaban otro para robarle un Rolex en la calle Casp. Al ver el robo, los testigos cogieron a un ladrón y lo apalearon, mientras el otro consiguió huir. Cuando los Mossos llegaron se encontraron al ladrón retenido por los peatones, aunque la agresión ya había acabado. El hombre, de 22 años, fue detenido y se pudieron recuperar el reloj y las gafas de sol que había sustraído, mientras que se está buscando el cómplice que pudo huir.