Un hombre detenido por agredir a su expareja y matar a golpes el perro que tenían en común en un municipio de la provincia de Málaga. La Guardia Civil ha arrestado a un individuo, con numerosos antecedentes policiales, acusado del ataque violento a su exnovia y por acabar con la vida del animal de ambos en Rincón de la Victoria. Todo comenzó una vez la mujer presentó denuncia por los hechos, por lo que el Instituto Armado inició una investigación y estableció un dispositivo especial, en colaboración con la Policía Local de Rincón de la Victoria, para evitar que el sospechoso huyese.

Así han detenido al supuesto agresor y homicida

De hecho, a pesar de la reciente agresión y el homicidio del perro, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado este lunes, el arrestado se encontraba huido de la justicia desde el año 2022. Tanto es así que le constaban tres requisitorias judiciales previas por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin licencia. La extrema violencia contra la que, supuestamente, actuó contra su expareja y el cánido, al que provocó la muerte a golpes, hicieron que fuera de vital importancia localizarlo y detenerlo lo antes posible.

Y así fue. Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio malagueño, lo localizaron en la vivienda de su madre. Cuando accedieron al domicilio lo encontraron oculto en el interior del mueble del salón y, al ser descubierto, se resistió violentamente, al igual que otras dos mujeres que había en la casa. Finalmente, y con dos guardias civiles heridos de carácter leve en el incidente, detuvieron al supuesto agresor y las dos mujeres, estas últimas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Mata al perro que tenían en común y tiene dos más en casa

El hombre ha sido arrestado por los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. Ya ha pasado a disposición judicial por tales hechos. Por otro lado, en la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente y que fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal. Sobre la muerte del perro que tenían el supuesto agresor y su expareja, según han explicado fuentes de la investigación a EFE, hay un testigo que corrobora que el arrestado lo mató a golpes, tal y como denunció la víctima ante la Guardia Civil