Detenido en Alicante un hombre de 35 años, de nacionalidad argentina, por haber atacado a su pareja con un cúter en el interior de un coche, en el aparcamiento de un supermercado Aldi del municipio, situado en el País Valencià. Los hechos ocurrieron este lunes a primera hora de la mañana, cuando un agente de la Policía Nacional, que iba en moto, escuchó los gritos de una mujer que estaba siendo agredida por un hombre y que presentaba una herida grave en el lateral del cuerpo, por la que perdía mucha sangre. El agresor intentaba retener a la mujer dentro del vehículo, tal como muestran las imágenes de un vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com.
El agente intervino de inmediato, acercándose al vehículo y pidiendo al hombre que dejara salir a la mujer. Ante la negativa del hombre, el policía se vio obligado a inmovilizarlo, solicitando el apoyo de otras patrullas y una ambulancia. Una vez asegurada la situación, el agente comprobó que la víctima tenía una herida que no dejaba de sangrar. Los policías aplicaron primeros auxilios para detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios médicos, que trasladaron a la mujer al Hospital General de Alicante.
En una investigación posterior, con el hombre ya bajo custodia policial, agentes de la policía científica registraron el vehículo y encontraron el cúter utilizado en la agresión, el cual había caído durante la pelea con la mujer, que intentaba escapar del coche a pesar de estar ya herida.
Detenido por violencia de género
La pareja se encontraba en pleno proceso de separación y la mujer había abandonado el domicilio que compartían en Alicante. Según la víctima, el hombre la atacó para forzarla a volver a casa, volviéndose violento cuando ella se negó. El detenido, que no tenía antecedentes ni denuncias previas por hechos similares, está previsto que pase a disposición judicial este miércoles, ante el juzgado especializado en violencia de género de Alicante, acusado de un delito de violencia de género.