Un hombre de 77 años ha muerto este lunes cuando se encontraba en el interior de una tienda de venta de productos eróticos, conocida popularmente como sex shop, en la localidad de Alicante. Los hechos se han producido en torno al mediodía, cuando el anciano estaba paseando por la calle de Segura, en el centro de la ciudad, y ha empezado a encontrarse mal. Cuando ya estaba a la altura del número 18, en un intento de pedir ayudar, ha entrado en el primer local que ha encontrado que tenía a mano, con la circunstancia que en vez de ser una perfumería o una panadería era un establecimiento dedicado a la venta de consoladores y otros objetos destinados a la vida sexual.

A los pocos instantes de entrar en la tienda, sin embargo, el hombre ha caído desplomado y sin tener conocimiento. La encargada del sex shop ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU. Cuando han llegado, el hombre ya había entrado en paro cardiorrespiratorio y los sanitarios han empezado a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida. No obstante, los esfuerzos no han tenido ningún tipo de efecto y solo han podido acabar confirmando su muerte.

El hombre habría sufrido un infarto

El cadáver del anciano, de nacionalidad española, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le hará una autopsia para tratar de determinar cuál ha sido la causa de su muerte. Hoy por hoy, los investigadores que se han hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos trabajan con la hipótesis que el hombre ha sufrido un infarto, una cosa que tendrán que confirmar los análisis y pruebas forenses que se le practiquen al cuerpo.