Un hombre ata a su perra de dos años a la parte trasera de su coche y la arrastra durante tres kilómetros en Diezma, Granada. Se llama Nube y es una cachorra de perro mastín. El autor de los hechos tenía antecedentes por maltrato animal.

Ata a su perra al coche y conduce tres kilómetros en Granada

El pasado jueves por la noche, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica desde Diezma, una localidad de Granada.

Una persona que paseaba por la calle avisaba de que había encontrado un perro muy malherido en la calle que, al parecer, había sido arrastrado por un coche.

Una patrulla se trasladó al municipio y se hizo cargo del animal, una cachorra de mastín de menos de dos años, que se llamaba Nube. Los agentes llevaron a la perrita hasta Guadix, donde la asociación protectora de animales Huellas Accitanas se hizo cargo de ella. 

Nube, la cachorra maltratada por su dueño en Diezma

Después, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. El rastro de sangre que había dejado la cachorra en la calle, durante casi tres kilómetros, les condujo hasta la entrada de una explotación ganadera de Diezma.

Allí, pudieron comprobar que dentro del vehículo sospechoso había restos de cuerda iguales a la que llevaba atada al cuello Nube.

Por eso, identificaron al dueño de la finca y de la perra maltratada, un hombre de 59 años, que ha quedado acusado de un delito de maltrato de animal doméstico.

Nube perra maltratada Diezma / Huellas Accitanas

Nube fue arrastrada por el coche de su amo durante tres quilómetros, y luego la abandonó sin llevarla al veterinario / Huellas Accitanas

Según testigos presenciales, la noche anterior el investigado había atado al perro a la bola del remolque de su todoterreno y no se dio cuenta de que aún lo tenía amarrado cuando arrancó y condujo hasta el pueblo.

Cuando llegó y vio las gravísimas heridas que le había causado, cortó la cuerda y dejó a la cachorra abandonada sin encargarse de llevarla al veterinario.

Corta la cuerda y la abandona malherida en la calle

Desde la asociación Huellas Accitanas, que se encargará de recaudar fondos para la recuperación de Nube, han contado a ElCaso.com que "intentamos creer que no se dio cuenta, pero es muy sospechoso que cuando condujo de noche y sin tráfico no oyese los aullidos de la perrita".

Además, refuerzan la intencionalidad del incidente con la actuación del dueño tras ver las heridas. "Siempre se puede rectificar, pero si no quisieras hacer daño, no cortarías la cuerda y tirarías al perro a 20 metros".

Antecedentes por maltrato animal: dejó morir de sed y hambre a su perro

De hecho, el acusado tiene antecedentes policiales por hechos similares, ya que en 2019 dejó morir de sed y hambre a uno de sus perros,  por lo que la Guardia Civil lo investigó bajo el cargo de un delito de abandono animal con resultado de muerte.

Por ese delito, este mayo, el Juzgado de lo Penal 6 de Granada sentenció su inhabilitación para la profesión, oficio, comercio y tenencia de animales durante un periodo de tres meses.

Nube perra maltratada Diezma / Huellas Accitanas

La cachorra tiene graves quemaduras en el costado y en las patas, que han quedado con apenas tejido y que dificultan mucho su recuperación / Huellas Accitanas

Nube, la perrita, se recupera ahora de las heridas tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte.

Las graves quemaduras del roce con el asfalto han dificultado mucho la actuación de los veterinarios, ya que no hay tejidos suficientes para poder coser las heridas, que son literalmente agujeros en la piel que dejan entrever incluso los huesos de las patas.