El Centro Comercial Montigalà vivió este miércoles por la mañana momentos de máxima tensión a causa del atraco violento a punta de pistola que se produjo en el MediaMarkt. Hacia las diez de la mañana, tres motocicletas se detuvieron justo en la entrada sur del recinto y, sin sacarse los cascos para esconder su rostro, los motoristas entraron corriendo a la tienda de tecnología que hay justo en el primer local. Los asaltantes llevaban una pistola con la cual fueron directamente a encañonar al agente de seguridad que había al lado de la puerta, tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de videovigilancia a las cuales ha podido tener acceso ElCaso.com.

 

Uno de los ladrones se quedó controlando al vigilante para que no intentara impedir el robo, otro fue hacia el mostrador donde había los trabajadores y otro dio una vuelta por la tienda. Posteriormente, los tres ladrones empezaron a llenar las mochilas que llevaban con todos los teléfonos móviles que pudieron. Mientras tanto, los clientes que había en la tienda trataron de huir al ver la situación. Incluso, se puede ver como una persona intenta entrar en el establecimiento y al darse cuenta de que lo estaban atracando hace media vuelta y se va. En poco más de un minuto y medio, los ladrones salen corriendo del local, cogen de nuevo las motocicletas y huyen del lugar.

Los Mossos buscan a los atracadores

La rápida actuación de los ladrones hizo que los vigilantes de seguridad llegaran cuando ya habían cometido el atraco y habían huido. Después de dar el aviso, los Mossos d'Esquadra también se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se pusieron a investigar el atraco con el fin de localizar y detener a los ladrones. Las motos con las cuales huyeron habían sido robadas en Badalona y aparecieron abandonadas poco después en una calle próxima. De momento, no se les ha podido identificar y tampoco se sabe a ciencia cierta si el arma de fuego que utilizaron era real o simulada.