Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio después de que estuviera a punto de matar a su propia hija de 6 años asfixiándola con un cojín. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la ciudad de Palma y fue la misma mujer quien, al arrepentirse de lo que estaba haciendo cuándo vio como la menor estaba sufriendo, llamó al 061 pidiendo ayuda. En un primer momento, explicó a los sanitarios que había empezado a convulsionar de manera repentina y sin ninguna causa aparente, pero los médicos detectaron varias lesiones que demostraban que la habían intentado asfixiar.

Ante estas evidencias, los profesionales del centro hospitalario donde la trasladaron informaron de los hechos a la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Atención en la Familia y la Mujer (UFAM) abrieron una investigación por aclarar que había pasado. Los investigadores tomaron declaración a varios testigos y pudieron determinar que, supuestamente, la madre había ahogado a la niña con un cojín y que, al ver que empezaba a convulsionar, se detuvo y llamó inmediatamente pidiendo asistencia médica.

Investigan si ha habido casos anteriores de maltratos

Por este motivo, la mujer quedó detenida y fue puesta a disposición judicial, acogiéndose a su derecho de declarar ante el juez por recomendación de su abogado. El magistrado decretó su puesta en libertad con la prohibición de comunicarse o acercarse a su hija, de quien han retirado la custodia. Se está a la espera de que se le haga un examen forense por determinar su estado psíquico y la investigación se mantiene abierta para intentar averiguar si ha habido casos anteriores de maltratos a la menor. Por su parte, la niña se ha quedado a cargo de un familiar.