John Musetescu Werber, el asesino que cumplía condena en Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) por las muertes del periodista David Caminada y de dos personas más el año 2020, ha agredido a cinco funcionarios de la misma prisión. El preso ha utilizado la rejilla de ventilación que había en su celda para cometer la agresión contra los trabajadores. Los cinco funcionarios agredidos presentan heridas leves, aunque tres de ellos han necesitado asistencia médica por parte de la mutua.

El criminal de origen sueco, que está ingresado en régimen de aislamiento, ha agredido a los funcionarios cuando estos lo trasladaban para reparar el interfono de su celda. Aunque en un primer momento el preso parecía tranquilo, en el momento del trasladado ha salido de la celda con una actitud muy agresiva, dando patadas a uno de los vigilantes, y puñetazo en el otro. El preso ha salido de la celda y, armado con la rejilla metálica del conducto de ventilación, ha agredido a los otros funcionarios que se encontraban cerca de él. Los tres funcionarios que han sido atendidos por la mutua presentaban diferentes heridas: uno de ellos tenía varios cortes en el brazo, otro, golpes en el antebrazo, y el tercero, contusiones. Los otros dos funcionarios han sufrido arañazos, contusiones y quemaduras.

WhatsApp Image 2022 05 22 at 4.42.03 PM
El fragmento de la rejilla metálica con la cual el preso ha agredido a los cinco funcionarios en Brians 2

El atacante cumple condena por el asesinato de David Caminada y dos personas más

El agresor es John Musetescu Werber, un hombre de treinta y un años de origen sueco y con tarjeta de residencia en España, que cumple condena en la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) por haber asesinado a tres personas, entre ellas el periodista David Caminada, el año 2020 en Barcelona. Hasta el momento de los asesinatos, John Musetescu sólo tenía un antecedente policial en Suecia por posesión de cànabis, y en Catalunya no había tenido ningún incidente con la justicia. Eso cambió cuando el año 2020 cometió tres crueles asesinatos en menos de una hora. La jueza del caso lo condenó a prisión provisional comunicada y sin fianza porque el criminal presentaba un alto riesgo de reiteración delictiva. Lo imputaron por tres delitos de homicidio doloso, un delito de incendio, y dos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas.

Los crímenes de Musetescu

La mañana del veintitrés de enero del año 2020, el sueco John Musetescu Werber puso fin a la vida de tres personas, que no tenían relación entre sí, en cuestión de una hora. El primer asesinato que cometió fue el de un hombre a quien Musetescu atacó en su casa con un arma blanca, y que murió a consecuencia de las heridas. Además, el asesino prendió fuego al piso: los Bomberos descubrieron el cadáver en una habitación donde las llamas no habían llegado. El segundo crimen fue el de una mujer de setenta años: Musetescu la mató en el vestíbulo de un piso de la calle del Arco de Sant Vicenç, a menos de 600 metros del primer crimen. El tercero y último asesinato fue el del periodista David Caminada, cuando salía del Ayuntamiento de Barcelona después de haber estado trabajando todo el día. Musetescu se acercó a Caminada y lo asaltó también con un arma blanca.