Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta relación con el crimen de Premià de Mar (Barcelona). Este fin de semana, de madrugada, los Mossos recibieron el aviso que se había encontrado un cadáver en unos bajos de la calle de Núria, en el centro de Premià. Cuando llegaron confirmaron los hechos e iniciaron una investigación. Parece que se podrá cerrar pronto. Este domingo por la tarde un hombre, de nacionalidad hondureña, la misma que la víctima, se presentó en la comisaría de Mataró asegurando ser el autor de las cuchilladas mortales. El hombre quedó arrestado. A la espera de que la policía catalana, más allá de su declaración, pueda probar los hechos.

El hombre, que tiene antecedentes en su país de origen y que hace poco tiempo que había llegado a España, vivía con la víctima en este piso de Premià de Mar. Por causas que todavía no han trascendido, y según detalla él mismo ante la policía, mató el joven, que quedó tumbado sin vida en el suelo y fue localizado cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada. El hombre explicó a la policía que se entregó después de saber que la policía lo tenía identificado y que lo estaban buscando.

Un hombre con antecedentes

El hombre detenido es Bryan A., joven y con antecedentes policiales, todo y que no en Catalunya. También consta que estuvo ingresado en la cárcel en su país de origen. La víctima, el hombre que fue encontrado muerto, era Nelson C., de unos 35 años, también nacido en Honduras y residente en Premià de Mar. En su primera declaración ante los policías que llevan el caso, asegura ser el autor del asesinato, pero ahora los investigadores lo tienen que probar con el fin de, cuando sea la hora, entregarlo al juez con bastantes pruebas para poder sacar adelante el caso. Lo que también quieren aclarar es qué motivó el enfrentamiento entre los dos hombres que vivían en este piso de la calle de Núria de este municipio del Maresme.

Fin de semana caliente

Este fin de semana se han registrado incidentes en Barcelona, con un tiroteo y uno apuñalado, y también a Cambrils, en Tarragona, dónde un hombre resultó herido por arma de fuego en un enfrentamiento relacionado, según los Mossos d'Esquadra, con el tráfico de drogas.