La policía del distrito de Caidian, en la ciudad china de Wuhan, busca a un hombre de 39 años sospechoso de asesinar a siete personas, una de las cuales era un secretario local del Partido Comunista, según medios locales.

Siete asesinados

El sospechoso habría accedido con un cuchillo a la vivienda del secretario, durante la madrugada del pasado lunes. Asesinó al dirigente, apellidado Zhang, y a cuatro miembros de su familia, incluidos dos nietos y su esposa. Después se fugó. Otro miembro de la familia Zhang, resultó herido pero consiguió sobrevivir, según la policía.

El homicida habría sufrido lesiones durante los asesinatos. Según el medio local Dazhong News, habría buscado asistencia médica en un hospital de la localidad poco después de los hechos.

Cuchillo cocina / Unsplash

Cuchillo cocina / Unsplash

Según la policía local, durante su huida, el sospechoso habría matado a otras dos personas y habría logrado escapar tras saltar desde un puente al Yangtsé, el río más largo de China y uno de los más caudalosos.

La policía no dio detalles sobre esas otras dos muertes, pero Dazhong News apunta que se trataría de un conductor atacado por el sospechoso y una mujer que fue atropellada durante la huida.

"Vendetta" al partido comunista

En 2017, la víctima había recibido una advertencia del Partido Comunista por “violar las políticas y regulaciones nacionales para favorecer a familiares y amigos” en 2016, según medios locales.

El lugar donde sucedieron los primeros asesinatos es una de las zonas rurales más remotas del término municipal de Wuhan.

Alec Baldwin se retira para buscar ayuda psicológica

Alec Baldwin, el reconocido actor de Hollywood que la semana pasada protagonizó un tiroteo accidental que acabó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, se retira para recibir ayuda psicológica.

Según se ha podido saber a posteriori, Baldwin estaba ensayando un tiro dirigido a la cámara cuando el arma se disparó accidentalmente. Detrás de la lente estaba Hutchins, de 42 años, y el director de la película, Joe Souza, que resultaron heridos de bala.

Alec Baldwin   wikimedia

Alec Baldwin   wikimedia

El incidente, que tuvo lugar el jueves pasado en el estado de Nuevo México, donde se rodaba la película Rust, ha provocado que el reconocido actor haya decidido "paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado", han explicado fuentes cercanas a Baldwin a la revista People.

La misma fuente ha descrito la situación del veterano actor como "histérica y desconsolada". Y es que pese a haberse visto desde el principio como un accidente y no considerarse como homicidio, el cargo de conciencia es difícilmente borrado de la mente.

El trágico accidente en el set de rodaje de la película western 'Rust' ha conmocionado al mundo del cine i ha recordado a otros sucesos parecidos que han tenido lugar mientras se rodaban películas o videos musicales. Decenas de actores, extras y personal del equipo de rodaje han fallecido en terribles accidentes a lo largo de la historia.