Se ha levantado el secreto de sumario del crimen de Samuel, un joven gay que fue asesinado en la Coruña hace un mes. Han salido a la luz todos los detalles del caso como, por ejemplo, la reunión que hicieron los agresores después de pegarlo.

Matan a Samuel Luiz en la Coruña

Este martes hace un mes que mataron a Samuel Luiz, un chico de la Coruña y, esta semana, también se ha levantado el secreto de sumario de este caso, que ha permitido tener más detalles sobre cómo sucedieron los hechos.

El crimen tuvo lugar en la avenida de Buenos Aires de la Coruña y todo empezó por un malentendido de los agresores: se pensaban que Samuel y su amiga los estaban gravando con el móvil y cuando el joven les quiso dar explicaciones, lo empezaron a pegar, pero un hombre que había por la zona consiguió evitar que la agresión fuera a más.

Eso fue durante pocos minutos, ya que al cabo de un rato, vino un grupo de jóvenes, amigos de la pareja con quienes habían tenido la "discusión" por el móvil, que lo empezaron a pegar hasta dejarlo gravemente herido y, al cabo de poco, acabó muriendo.

Le pegaron durante 15 minutos hasta matarlo

Los asesinos de Samuel lo estuvieron persiguiendo 250 metros mientras él huía, intentándose proteger y, lo estuvieron pegando 15 minutos seguidos hasta que perdió la conciencia. Después de los hechos, los agresores se fueron corriendo para evitar ser identificados por la Policía.

Geolocalizan a los asesinos gracias a sus móviles

Al cabo de una hora y media, se volvieron a reunir en un parque de la ciudad para comentar los hechos, una reunión que fue clave para conseguir identificarlos, ya que los policías, gracias a la geolocalización de sus móviles, pudieron saber quiénes eran, explica El Español.

Los presuntos asesinos lo inmovilizaron colocándole un brazo en el cuello hasta que, finalmente, consiguieron tirar al suelo. Otro de los implicados se puso encima de él inmovilizándolo de nuevo y mientras seguía pegándolo. También lo agredieron con una botella, que contiene restos de ADN de dos de los agresores.

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

Levantan el secreto de sumario del caso de Samuel Luiz, un joven gay asesinado en la Coruña / Facebook

Tres de los asesinos en la prisión de manera provisional y preventiva

Gracias a las pruebas de ADN, las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, pudieron detener a los seis presuntos autores de los hechos: dos de ellos son menores de edad y están internados, otros tres están en la cárcel y la última implicada, la novia de uno de los presuntos homicidas, está en libertad provisional.

Acusados de un delito de asesinato y de otro en grado de tentativa

Se les acusa de ser los autores de un delito de asesinato y de otro de asesinato en grado de tentativa, ya que también pegaron al hombre que intentó evitar la brutal agresión a Samuel. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.