El rapero estadounidense Archie Eversole, conocido por su himno We Ready, ha fallecido tras varios días entre la vida y la muerte por un disparo mortal presuntamente por parte de su hermano, Alexander Kraus, que ya se encuentra en una cárcel del condado de DeKalb. Aunque la noticia se hacía pública este jueves, el incidente tuvo lugar el 25 de marzo en una gasolinera de Atlanta, donde Arthur "Archie" Eversole fue encontrado con graves heridas que acabaron con su vida el pasado 3 de abril.

Muere el rapero Archie Eversole de un disparo

Así lo comunicaba la policía este jueves, detallando que recibieron una llamada urgente el pasado 25 de marzo desde la gasolinera y se encontraron el macabro escenario con Archie herido de bala -parecido al vivido en Nueva York esta semana. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital y luchó por su vida durante días, acababa muriendo el pasado 3 de abril a causa de las heridas. El único sospechoso del crimen, de momento, es su hermano Alexander Kraus, que ha sido acusado de asesinato.

Archie Eversole / Archivo

Archie Eversole ha sido asesinado por su hermano, según la policía / Archivo

Kraus fue arrestado sin resistencia la misma noche del tiroteo, a menos de 400 metros del escenario del crimen, según ha explicado la policía del condado de DeKalb, en Atlanta, estado de Georgia, al sudeste de Estados Unidos. A la espera de confirmar si tiene un abogado, se encuentra en una cárcel del condado hasta el juicio. Se desconoce el mtoivo del disparo a Archie, ya que no ha trascendido qué tipo de relación tenían.

Su hermano, Alexander Kraus, acusado de asesinato

La muerte del rapero Archie Eversole ha conmocionado a miles de personas, especialmente a los seguidores del equipo de fútbol Atlanta United F.C., que entró en la Major League Soccer en 2017 y ya es uno de los equipos más populares de la liga. De hecho, lideró la asistencia de la última temporada, atrayendo a más de 67.000 espectadores en el primer partido en casa del año. Además, su canción We Ready, que sacó en 2002 y tuvo un gran éxito, se ha convertido en el himno del club y se toca en todos los partidos. 

Archie Eversole / Troop DSGN

Su canción se había convertido en un icono de Atlanta / Troop DSGN

El propio equipo Atlanta United F.C. ha emitido un comunicado en el que aseguran estar devastados: “Estamos desconsolados tras enterarnos del trágico fallecimiento de Archie Eversole”, empezaba el mensaje. “Un elemento básico en la escena hip-hop de Atlanta, Archie adoptó al Atlanta United antes de nuestra primera temporada y continuó siendo uno de los seguidores más fervientes de nuestro club”, proseguían, para rematar: “Además de su carrera musical condecorada, su voz vivirá por mucho tiempo en la mente de nuestros seguidores mientras We Ready suena a través de los altavoces al inicio de los partidos del Atlanta United”.

La canción We Ready alcanzó el puesto 64 en la lista Hot R & B / Hip-Hop Songs de Billboard en julio de 2002 y cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Su canción se había convertido en un icono de Atlanta / Troop DSGN