Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un intento de asesinato en un parque público de Castellón que se vio frustrado cuándo una tercera persona lo descubrió y pudo impedirlo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado en el parque Pont de Ferro, al lado de la avenida de Barcelona. La víctima, una mujer de 39 años, y el agresor eran conocidos y habían salido juntos aquella noche, aunque no mantenían ninguna relación sentimental ni sexual. En un momento dado, cuando paseaban por aquella zona, el hombre la empezó a atacar brutalmente. La cogió del pelo, la tiró en el suelo y empezó a darle golpes en la cara.

La atracó y después la intentó matar

El agresor le robó el bolso con sus pertenencias y la intentó matar, según ha adelantado El Periódico Mediterráneo. Para hacerlo, utilizó la bufanda que ella misma llevaba para colgarla del árbol y simular que se trataba de un suicidio. Afortunadamente para la mujer, en aquellos momentos un hombre que estaba paseando por el parque con sus dos perros vio la escena y empezó a gritar para disuadir al atacante. Empezó a correr hacia el árbol para ayudar a la víctima, mientras llamaba al 091 para alertar de la situación. Al ver que lo habían descubierto, el agresor huyó corriendo, dejando a la chica malherida y llevándose su bolso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. La víctima explicó en los agentes que conocía a la víctima y les dio la dirección de su domicilio para que lo pudieran detener. De hecho, los policías fueron acompañados por la misma mujer. Accedieron al edificio, revisaron todos los rellanos y subieron hasta la azotea, donde el agresor se había escondido para evitar que lo acabaran deteniendo. La víctima lo identificó plenamente y, además, todavía llevaba encima su bolso. Por este motivo, fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, mientras la mujer fue trasladada a un centro médico para que la atendieran de las heridas.