Adreian Payne, exjugador de la NBA y varios equipos de la Euroliga, ha sido asesinado a los 31 años después de verse involucrado en un tiroteo a la 1 de la mañana del pasado lunes en Florida, Estados Unidos. Cuando la policía llegó hasta el lugar de los hechos, encontraron a Payne herido de gravedad y al autor del disparo, Lawrence Dority.

Poco después de llegar al lugar de los hechos, encontraron a Payne en el suelo con heridas muy graves, fue trasladado rápidamente hasta el hospital más cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El presunto asesino fue llevado hasta la oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Después de interrogarlo sobre lo ocurrido le acusaron de asesinato en primer grado y le trasladaron hasta la cárcel del Condado de Orange hasta que se celebre el juicio por la muerte de Payne. El fallecido jugó en la NBA durante cuatro temporadas en las que vistió las camisetas de los Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.

El que fue su entrenador en la universidad quiso despedirse de él

Tom Izzo, que fue entrenador de Adreian Payne en la Universidad Estatal de Michigan, publicó un comunicado muy sentimental en su cuenta de Facebook: "Estoy en estado de shock por la trágica noticia de la muerte de Adreian Payne. Nuestras oraciones están con su familia, compañeros de equipo y seres queridos. Adreian fue querido por sus compañeros y entrenadores, quienes respetaron su desarrollo como jugador y persona".

Adreian Payne Asvel
Adreian Payne / ASVEL Lyon

Izzo siguió hablando en nombre de la institución a la que Payne representó durante cuatro años en una etapa gloriosa para la entidad: "Hoy es un día difícil y triste para la familia del baloncesto Spartan. Después de graduarse, Adreian regresó regularmente a East Lansing".

Una carrera convulsa

Payne fue un ala-pívot de 2,08 metros que destacaba por su potencia física que le ayudaba a ser uno de los jugadores defensivos mejor valorados de la National Collegiate Athletic Association, la liga universitaria en la que se forman las promesas del baloncesto en Estados Unidos.

Estuvo durante cuatro temporadas en la Universidad Estatal de Michigan, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo que logró el subcampeonato en 2013. Varios equipos profesionales se interesaron en Payne, pero finalmente se marchó a los Atlanta Hawks en el draft de 2014, siendo seleccionado en la posición número 15, compartiendo edición con otras estrellas como Joel Embiid, Adnrew Wiggins o Zach LaVine.

Después de tener pocas oportunidades en Atlanta, fue traspasado a los Minnesota Timberwolves, franquicia con la que tendría mucho más protagonismo en la posición de 4. Una temporada después, sus minutos fueron bajando constantemente hasta acabar cumpliendo su contrato y firmando con los Orlando Magic, con los que volvió a jugar muy poco. En enero de 2018 se descubrió que Payne estaba involucrado en un caso de acoso sexual en 2010 y fue apartado del equipo, aunque nunca se presentaron cargos contra él.

Siguió su carrera en Europa, jugando en uno de los clubes más importantes del viejo continente, el Panathinaikos. Allí demostró ser un jugador más que válido, pero después de una temporada hizo las maletas para recalar en el Mokey Kings de la liga china. Después de unos meses en los que no logró adaptarse al país asiático regresó al equipo griego. Finalmente, estuvo en el ASVEL Lyon, el OGM Ormanspor turco y el Utenos Juventus lituano, que fue su última experiencia como profesional.