Hallada una mujer de 79 años sin vida en Puigpunyent, en Mallorca. La anciana ha sido encontrada muerta tras recibir un disparo este miércoles por la mañana en un domicilio del número 22 de la calle Sa Riera del municipio mallorquín. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del ataque mortal, del que se ha tenido conocimiento a primera hora del día, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso alrededor de las 7.06 horas. Por otro lado, al llegar las ambulancias y efectivos policiales y sanitarios a la vivienda, han encontrado, según ha informado el 061, al marido de la víctima, un hombre de 82 años, herido de gravedad por arma de fuego.
Tras llegar los servicios sanitarios a la vivienda, alertados por los vecinos que habían oído disparos en la zona y han llamado al 112 sobre las siete de la mañana de este miércoles, han intentado reanimar a la septuagenaria, sin éxito. Tan solo han podido certificar su muerte, mientras que el hombre, su marido, ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Palma, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Investigan el crimen: las principales hipótesis apuntan a la violencia machista
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias del crimen de la mujer y del herido grave, también por arma de fuego. No obstante, las primeras hipótesis, tal como han explicado diferentes medios locales de la isla balear, apuntan a un posible crimen de violencia machista, en la que el hombre, supuestamente, habría disparado a su mujer y después se habría intentado quitar la vida. Aun así, por ahora no existe más información al respecto que permita determinarlo. En estos momentos, los forenses y la Policía Científica inspeccionan el domicilio, donde, según ha detallado el diario Última Hora, han encontrado el arma del crimen.