A una pareja de Mallorca les salió muy caro llevar a su hija menor de edad sin el cinturón de seguridad abrochado. Y es que la Policía Local de Santa Margalida los paró al ver a la niña desprotegida en los asientos posteriores, pero lo que no esperaban era encontrar una colección de varias drogas y un fajo de billetes que sumaban casi 1.000 euros. Huelga decir que la mujer, de nacionalidad uruguaya, y el hombre, colombiano, fueron arrestados por los agentes acusados de un delito contra la salud pública.
Los hechos pasaron alrededor de las once de la noche de este viernes en la carretera entre los municipios de Alcúdia y Artà. La pareja tuvo la mala suerte de encontrarse con un control policial que habían activado hacía poco por unos robos en la zona de Can Picafont. Cuando intentaron pasar de largo, los agentes vieron que la menor que iba con ellos no llevaba el cinturón de seguridad debidamente abrochado, y les indicaron que se detuvieran. Ambos se mostraron muy nerviosos cuando la mujer, que iba al volante, bajó la ventanilla para hablar con los policías. Desde dentro salió un fuerte olor a marihuana que alertó a los agentes.
Ketamina, MDMA, marihuana y una menor en los asientos posteriores
Para intentar evitar que les registraran el coche, el hombre dijo que el olor venía porque hacía un rato se había fumado un porro. La policía les hizo salir del turismo de todos modos y en los asientos posteriores encontraron una pequeña colección de diferentes drogas: ketamina, MDMA y, por descontado, marihuana en un grindr. Además, había un fajo de billetes que sumaban 815 euros y que la policía sospecha que habían ganado de vender estas drogas.
Los agentes de la Policía Local llamaron a una amiga de la pareja para que se hiciera cargo de su hija mientras ellos se los llevaban a comisaría, detenidos por un delito de tráfico de drogas. Después de prestar declaración los pusieron en manos de la Guardia Civil que abrió las correspondientes diligencias.