Un hombre ha muerto este domingo por la mañana en San Sebastián en un incendio en un bar del barrio de Gros. Durante la extinción del fuego los bomberos han encontrado a un hombre en el interior del establecimiento, que se encontraba cerrado, y lo han sacado al exterior, donde sanitarios han intentado reanimarle, pero finalmente ha perdido la vida.

Incendio en el bar Gure Txoko

Según han informado fuentes municipales, los bomberos han recibido en torno a las nueve de esta mañana una alerta de un incendio en el bar Gure Txoko de la calle Usandizaga. El bar se encontraba cerrado, por lo cual el dueño del local ha acudido a abrirlo a los bomberos. El fuego se ha originado en la cocina por causas que todavía se están investigando.

Durante la extinción, los bomberos han encontrado a un hombre que ha evacuado al exterior en situación crítica. En el exterior, el personal sanitario ha tratado de reanimarlo, pero finalmente no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha muerto.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas de este incendio. De momento, no han trascendido las causas del fuego y tampoco ha trascendido la identidad de la víctima.

Coche Ertzaintza / EFE

Un hombre muere en un incendio en un bar de San Sebastián y la Ertzaintza investiga las causas del incendio / EFE

Una mujer muerta y cuatro heridos graves en un incendio en Olesa de Montserrat

Esta no ha sido la única víctima mortal en un incendio en los últimos días y, de hecho, hace unas semanas, una mujer también murió en un incendio en un bloque de pisos en Olesa de Montserrat (Barcelona). Además, en este incendio, 18 personas resultaron heridas, cuatro de las cuales de gravedad.

Actuaron diez dotaciones, así como una unidad de enfermería y dos vehículos de mando de Bombers. También se desplazó la Policía Local de Olesa, unidades de Mossos d'Esquadra y 14 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que atendieron los heridos y todos los vecinos del bloque una vez evacuado.

Muere una mujer de 87 años en un incendio en Barcelona

En Barcelona, hace unas semanas, una mujer murió en Barcelona por un incendio en su propia casa. Los hechos pasaron en la calle Fluvià 207, y se activaron 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y, a consecuencia de los hechos, murió una abuela de 87 años.

Un bombero muere en un incendio en Sierra Bermeja

Además, hace un mes otro hombre murió en un incendio en Sierra Bermeja, en Málaga: la víctima es un bombero que estaba intentando apagar un incendio que quemó casi 4.000 hectáreas y que obligó a desalojar a más de 1000 personas.

Según las primeras informaciones, que se confirmarán con la investigación que ya se ha iniciado, el hombre se vio atrapado por el fuego cuando intentaba frenar el avance de las llamas con sus compañeros, hecho que causó gran conmoción al cuerpo policial.