El Reino Unido está de duelo por un terrible crimen que ha conmocionado al país. Lilia Valutyte, una niña de solo nueve años, fue asesinada brutalmente a plena luz del día mientras jugaba a la calle con su hermana pequeña. Los hechos sucedieron el pasado jueves, 28 de julio, a la calle de Fountain Lane, en la ciudad de Boston, donde residía la niña. La policía británica, que se encuentra investigando el crimen, ha difundido la cara de un hombre sospechoso de estar relacionado con el asesinato, ya que fue captado por las cámaras de la CCTV en una actitud sospechosa y en un lugar muy próximo al punto donde fue apuñalada la niña. El sospechoso, un hombre de 22 años, ha sido arrestado al cabo de pocas horas que se difundiera su cara como presunto autor del cruel asesinato.

La muerte de la niña, que ha conmocionado la ciudad de Boston y todo el Reino Unido, se produjo cerca de las 18:20 horas de la tarde del pasado jueves. Lilia Valutyte, la pequeña de nueve años y nacionalidad lituana, jugaba a la calle de Fountain Lane con su hermana pequeña, de cinco años. Cerca de donde ellas jugaban, aproximadamente a tres metros de distancia, se encuentra el café donde trabaja su madre, Lina, la cual las vigilaba desde el interior del local. En un momento en que la madre no miraba, apareció un individuo armado con un cuchillo y, sin ningún tipo de miramiento, apuñaló hasta la muerte Lilia. Lina, al ver lo ocurrido, salió inmediatamente para socorrer a su hija, mientras los testigos del crimen avisaban a los servicios de emergencias. Desgraciadamente, la niña murió a causa de la puñalada.

El sospechoso de haber cometido el crimen, detenido

La policía de Boston ha estado trabajando las 24 horas del día desde el pasado jueves, cuando tuvo lugar el crimen, con el fin de resolverlo lo antes posible y hacer justicia. El mismo jueves detuvieron a dos hombres como sospechosos de estar relacionados con el terrible ataque, pero al cabo de unas horas fueron liberados. Sin embargo, la policía ha seguido investigando, y después de detectar a un individuo con una actitud muy sospechosa y en un lugar muy próximo a la escena del crimen, difundieron su cara, esperando que la colaboración ciudadana ayudara a localizarlo. Finalmente, las autoridades británicas han confirmado la detención del sospechoso. Los agentes lo han localizado cerca del parque central de Boston, y a las 14:25 de esta tarde lo han detenido.

Según ha confirmado la policía de Boston a través de una nota de prensa, la detención del individuo ha sido posible gracias "a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por diferentes ciudadanos. Nos gustaría agradecer en todos su ayuda, mientras continuamos nuestra investigación", y añaden que "no buscan a nadie más en relación con este crimen".

Un acto de venganza por dinero, la principal hipótesis que explica el asesinato de la Lilia

Aunque, por ahora, no hay ninguna hipótesis confirmada, los medios británicos apuntan que el principal móvil para cometer el asesinato es un acto de venganza hacia la madre de Lilia. Según han relatado conocidos de la mujer a los medios, el autor del asesinato sería un hombre a quien la madre de la niña, que trabaja como coordinadora de un servicio de contratación temporal, no había pagado un trabajo por el cual había sido contratado. Esta hipótesis, no obstante, está pendiente de confirmarse.

Altares en recuerdo y homenaje de Lilia

Los ciudadanos de Boston han quedado visiblemente conmocionados al conocer la noticia del cruel y macabro crimen que ha puesto fin a la vida de una niña pequeña. El alcalde de la ciudad informó de que la bandera ondeará a media asta en homenaje a la niña. A la vez, la esquina donde Lilia Valutyte fue asesinada mientras jugaba con peluches y un "hula hop" en compañía de su hermana se ha convertido en un punto donde los vecinos, de manera improvisada, han acudido para dejar flores, juguetes, velas y mensajes en recuerdo de la niña.

tuit lilia valutyte homenaje assasinada calle boston
Los vecinos han improvisado un altar en honor a Lilia, cruelmente asesinada mientras jugaba con su hermana. / Foto: Telegraph