Federico Martín Aramburú ha sido asesinado en París esta madrugada a la salida de un bar de la capital francesa. El mundo del deporte está de luto después de conocerse la noticia de que el fuera jugador de la selección argentina de rugby haya fallecido.

El exdeportista tenía 42 años, estaba en la capital francesa para ir a ver el partido entre Francia e Inglaterra correspondiente al mítico torneo Seis Naciones, que enfrenta a las mejores selecciones del continente europeo y se disputa cada año en varias sedes diferentes.

Según los testigos del asesinato, el exjugador de la selección argentina, que logró la medalla de bronce en el Mundial de 2007, estuvo involucrado en una pelea con otros tres hombres en un bar del distrito de Mabillon.

Dos de las personas implicadas se fueron rápidamente a su coche, de aspecto militar, según los testigos, y se colocaron en paralelo a Federico Martín Aramburú cuando volvía al hotel en el que estaba alojado. Uno de ellos disparó varias balas con un arma y un par de ellas alcanzaron al que fuera una de las estrellas de 'Los Pumas'. Después del ataque se marcharon rápidamente del lugar de los hechos. Llegó hasta allí una ambulancia, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Aramburú.

¿A qué se dedicaba Federico Martín Aramburú?

Después de retirarse en el año 2014 comenzó a trabajar como gestor y dueño de una agencia de viajes llamada Sprit Basque, que tenía su sede en el sudoeste de Francia. Tenía una gran estima por este país, ya que jugó en tres equipos, el Biarritz, Perpignan y Dax. Tuvo una carrera relativamente exitosa y llegó a jugar en el Glasgow Warriors, uno de los mejores equipos de la poderosa Premier League Escocesa.

Fede Martin Aramburu Tw

Aramburú / Twitter

Llegó a ser uno de los jugadores más queridos por la afición del Biarritz Olympique, con el que ganó dos veces el campeonato francés. Después de su retiro llegó a ser el presidente de los socios del club durante tres años.

Desde hace varios años vivía en Euskadi con su mujer y sus tres hijos. Los que le conocían hablan de él como una persona entregada y apasionada por el deporte que le hizo ser profesional. De hecho, tuvo que trabajar mucho para superar una molesta lesión de rodilla que estuvo a punto de dejarle sin ir al Mundial de 2007.

Las reacciones al confirmarse su fallecimiento

La Unión Argentina de Rugby ha querido rendir homenaje a una de sus leyendas tras conocerse la triste noticia de que había sido asesinado, han emitido un comunicado para despedirse de él y dar sus condolencias a su familia y amigos: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor. Queremos recordar su paso por Los Pumas (22 caps, entre 2004 y 2009), etapa en la cual se brindó al máximo por el seleccionado nacional, y no olvidaremos sus tries y su actuación en el Mundial de Francia 2007".

También el Biarritz Olympique, equipo en el que jugó y siguió trabajando después de retirarse, ha querido enviar un mensaje a través de sus redes sociales: "Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo".

El equipo de fútbol del que era seguidor, el Estudiantes de la Plata, ha querido dar el pésame a sus familiares y amigos: "Despedimos a Federico Martín Aramburú, un Pincha de raza y Puma de Bronce en 2007. Siempre dejando en alto la bandera argentina con entrega, pasión y sacrificio".