Un joven de 14 años, vecino de la localidad murciana de Totana, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su padre con arma blanca hace una semana, según ha informado este jueves el Instituto Armado de la comandancia de Murcia.

El menor, que fue detenido el pasado martes, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El padre, de 53 años, ingresó en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, en estado muy grave debido a las heridas que le causó su hijo en el abdomen con un cuchillo, sin que los facultativos que lo atendieron pudieran hacer nada para salvar su vida, y acabó muriendo. La investigación permitió saber que había sido el hijo, menor de edad, pero imputable, quien lo había herido de muerte. Se investiga el motivo por el cual el joven atacó a su padre, aparentemente, durante una fuerte discusión familiar.

Otro parricidio

Este parricidio coincide con otro ocurrido esta madrugada en Librilla, donde presuntamente una mujer de 36 años ha asesinado con un cuchillo a su padre y ha dejado muy malherida a su madre. El padre, de 66 años, ya se encontraba muerto cuando llegó la asistencia sanitaria, que no pudo hacer nada por su vida, mientras que su esposa, de 64 años, fue estabilizada para poder ser trasladada en ambulancia al hospital de Murcia. La mujer se encontraba en estado muy grave.