Matan a cuchilladas a un hombre en Sevilla. La víctima, de unos 30 años y nacionalidad marroquí, era un sin techo que se ganaba la vida aparcando coches en una explanada de la capital andaluza, en la avenida San Lázaro. Según ha avanzado el Diario de Sevilla, el deceso se produjo a raíz de una pelea con armas blancas ocurrida este miércoles de madrugada en el distrito Macarena. Concretamente, Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a las 2.10 horas después de que una persona pidiera ayuda para asistir otra que estaba en el suelo sangrando en la avenida del Doctor Jaime Marcos, por lo que fueron derivados a la zona efectivos de Policía Local, Policía Nacional y del 061.

Al llegar los efectivos de emergencias, los sanitarios asistieron al hombre e intentaron reanimarlo. Pero dadas las graves heridas que sufría, presentaba dos puñaladas en el pecho, y la pérdida de sangre, fue imposible hacer nada para salvarle la vida. Los facultativos no pudieron hacer nada más que certificar su defunción. Poco después, la comisión judicial se desplazó hasta el lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le practicará la autopsia.

La víctima es un indigente que se dedicaba a aparcar coches en una explanada que hay en la avenida San Lázaro de Sevilla. Según ha explicado el rotativo citado, el hombre residía también allí, en un antiguo Citroën Xsara abandonado muy sucio. Al automóvil le faltaba una ventana y en la otra había puesto un cartón a modo de parasol. Es decir, vivía en unas condicionas de insalubridad considerables. Su muerte a cuchilladas ha activado todas las alarmas en la zona y todo apunta a que se habría producido por una discusión momentos antes. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos, a la espera de que la autopsia confirme las causas de la muerte. Los agentes están intentando, también, localizar a algún familiar de la víctima.

Orden de expulsión del país y pelea entre marroquíes y latinos

Según apunta el Diario de Sevilla, a la víctima, de nacionalidad marroquí, tenía una orden de expulsión del país en vigor. Además, explican de testimonios de la zona que la muerte a cuchilladas podría ser debida a una riña con jóvenes latinos, dado que "buscan unos colombianos que venían marihuana", han relatado.