Luz era una joven de 35 años que ha sido brutalmente asesinada. Hacía meses que recibía amenazas de muerte de su vecino, al que le molestaba que su hijo con autismo gritara y, según la investigación policial, este ha sido el móvil del crimen. Un grupo de cuatro hombres y una mujer, que todavía no han sido identificados, la han asesinado rociándola con alcohol.

El macabro asesinato pasó el sábado de la semana pasada en Jalisco (México), pero Luz Raquel Padilla ya hacía mucho tiempo que estaba en peligro. Había un vecino que la amenazaba de muerte. De hecho, ella misma compartía fotos de las pintadas que le hacía en las paredes del edificio, donde decía: "Te quemaré viva".

"¿Hasta cuando tendré que vivir con este miedo de que me pueda pasar algo a mí o a mi familia? Mi agresor continúa libre con el peligro de seguir haciendo daño", explicaba Luz desesperada en su cuenta de Twitter, dónde etiquetaba a las autoridades mexicanas pidiendo ayuda.

Asesinada por su vecino: le molestaba su hijo con autismo

Antes de estas publicaciones, ya lo había denunciado todo a la Policía. En las denuncias explicaba el miedo a que tenía un vecino, que lo estaba amenazando de muerte. El motivo de estas amenazas era que la joven de 35 años era madre de un niño con autismo y esquizofrenia, motivo por el que, a veces, chillaba y hacía ruido, un hecho que molestaba mucho al vecino. Además, también lo había denunciado por agresiones, ya que le había pegado.

La mataron rociándola con alcohol y quemándola viva

Luz Raquel estuvieron meses recibiendo todo tipo de amenazas de muerte por parte de este hombre, unas amenazas que acabó cumpliendo. Este vecino no actuó solo: un grupo de desconocidos se acercó a la víctima, la rociaron con alcohol y la quemaron viva. La Policía de México está investigando el asesinato, que ha causado gran conmoción al país.

Buscan a cuatro hombres y una mujer por el asesinato de Luz

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que la joven todavía estaba viva, pero desgraciadamente, acabó muriendo en el hospital, ya que tenía más del 80% del cuerpo quemado. Los testimonios explican que los autores materiales del crimen eran cuatro hombres y una mujer.

Luz Raquel Padilla / Redes sociales
Luz Raquel Padilla ha sido asesinada por un vecino al que le molestaban las crisis de su hijo, que tenía autismo y esquizofrenia / Redes

Amenazada de muerte por los ruidos del hijo de la víctima

Según fuentes de la investigación, el asesino se llama Sergio y tenía una orden de alejamiento hacia la víctima. "Las constantes amenazas de muerte eran por la intolerancia a los ruidos que hacía el hijo de la víctima en los momentos de crisis", explica el fiscal del caso.