Erika es la mujer de 37 años que este martes ha sido asesinada por su exmarido en Vitoria. Este crimen machista ha dejado huérfanos a sus dos hijos menores de edad.

Oskar Macias asesina a Erika Tavares

Los hechos pasaron el martes a las 7:20 en el primer piso de la calle Antonio Machado número 22, en el barrio de Sansomendi de Vitoria. Erika Tavares era madre de dos niños menores de edad, uno de 13 y el otro de 17, y se estaba separando de su marido, Oskar Macias, un hombre de 42 años.

La mata degollándola con los hijos menores en casa

El asesino la encerró en la habitación y la mató degollándola con un cuchillo de cocina y, después, se suicidó clavándose el cuchillo en el corazón. En el momento del crimen, sus hijos estaban en el interior del domicilio. De hecho, fueron los menores los que alertaron a Emergencias, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y encontraron a Oskar gravemente herido.

"Ella quería empezar una nueva vida y él no lo aceptaba"

Los sanitarios del servicio de emergencias lo intentaron salvar, pero a consecuencia de la sangre que había perdido, acabó muriendo. "Ella quería empezar una nueva vida y él no lo aceptaba, era muy posesivo", explica El Correo. Se trata de un crimen premeditado, ya que anteriormente al asesinato, el hombre le había dicho a un familiar que quería matar a Erika.

Erika Tavares / Redes sociales

Erika Tavares es la mujer que ha sido asesinada por Oskar Macias, su exmarido, que se ha suicidado después del crimen / Redes sociales

Trabajaban en una empresa de Mercedes y se acababan de divorciar

Erika y Oskar trabajaban juntos en una empresa de Mercedes de la ciudad y ella había obtenido el divorcio hacía semanas, pero todavía vivían juntos. De hecho, antes del crimen, acababan de salir del turno de noche. En esta empresa, han hecho un comunicado condenando este asesinato y donante solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de trabajo que "están conmocionados y afectados por este terrible suceso".

"Lo que ha pasado evidencia que todavía queda mucho camino para recurrir en la lucha contra las agresiones machistas en todos los ámbitos. Un camino que tenemos que recurrir con un claro compromiso individual y colectivo que acabe con la desigualdad y violencia sexista, ancladas todavía en entornos machistas en todos los ámbitos de nuestra sociedad," se explica en el comunicado.

Otro crimen machista en Lorca

Hace unos días, hubo otro crimen machista, en este caso, en Lorca (Murcia): encontraron el cadáver de una mujer con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta y, después de las investigaciones policiales, detuvieron su pareja como presunto autor del asesinato. Después de pasar a disposición judicial ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza por un delito de homicidio/asesinato por violencia de género.