Los ladrones que actúan por Barcelona parecen que ya no piensan en disimular o esperar a que los comercios cierren al anochecer para actuar. Cada vez más actúan a plena luz del día y ante todo el mundo, confiando en que podrán escapar a la carrera y esconderse antes de la llegada de una patrulla policial. No fue este el caso de un mangui quien, este jueves, 6 de noviembre, decidió atracar una joyería del centro de la capital con la dependienta en el interior, a quien agredió tan pronto como le sorprendió con las manos dentro de la caja registradora.
Y es que el individuo, cuya edad y nacionalidad no se han comunicado, entró en el establecimiento, situado cerca de la avenida Portal de l'Àngel, en el barrio Gótico, en horario de apertura, como si fuera un cliente más. Esperó a quedarse a solas con la trabajadora y cuando esta se giró, dejando al hombre desatendido durante unos segundos, se metió tras el mostrador y abrió la caja registradora. El ladrón tuvo tiempo de coger un buen fajo de billetes antes de que la dependienta lo pillara; pero ya era demasiado tarde: el hombre, con el botín asegurado, la agredió, dándole un fuerte empujón antes de dar media vuelta y salir corriendo de la joyería.
Intenta huir a la carrera por el centro de Barcelona
La mujer, sin embargo, salió a la calle tras él y empezó a gritar pidiendo ayuda a los viandantes para que lo detuvieran. Tuvo mucha suerte, porque, justo en ese momento, pasaba una patrulla de paisano de la Guàrdia Urbana de Barcelona de la comisaría del distrito de Ciutat Vella, quienes observaron al individuo corriendo por el Portal de l'Àngel y actuaron inmediatamente.
Los agentes interceptaron al ladrón y lo identificaron, realizándole al mismo tiempo un cacheo durante el cual le encontraron un total de 565 euros en efectivo que se había escondido dentro del bolsillo de la chaqueta. Al entrevistarse con la trabajadora de la joyería, los agentes vieron que aquel dinero pertenecía al comercio y, mientras detenían al sospechoso por un supuesto delito de robo, devolvieron la cantidad sustraída a la dependienta.