Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes, de entre 18 y 22 años y un menor de edad, por ser los presuntos autores de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 14 de julio en el barrio de Santa Eugènia de Girona. La víctima, un hombre de 45 años, había ido a tomar alguna cosa a un bar después de salir del trabajo y, hacia las once de la noche, se disponía a volver hacia su casa. Cuando estaba de camino en el domicilio, a la altura de la calle Maçana, el grupo de jóvenes lo asaltó con violencia con el fin de robarle sus pertenencias.
Lo apalearon y le robaron una bolsa con tupperwares
El hombre, según ha declarado al Diari de Girona, no se encontraba muy bien y sospecha que alguien le puso alguna sustancia en la bebida, aunque no se ha podido demostrar. La víctima asegura que cuando lo asaltaron estaba muy cansado y no recuerda mucho la cara de los ladrones. El hombre se intentó resistir al robo, pero los jóvenes lo empezaron a golpear y lo apalearon, provocándole fuertes traumatismos, una fractura en el hombro y heridas graves en un dedo. Finalmente, los ladrones se llevaron una bolsa que llevaba a la mano y en la cual no había nada de valor, poco más que unos táperes con comida.
Después de recibir la paliza, el hombre quedó tendido en el suelo mientras los ladrones huyeron. Unos testigos que presenciaron los hechos corrieron a auxiliarlo y llamaron el 112 para alertar a los servicios de emergencias. Mientras la víctima recibía asistencia médica, los agentes de los Mossos d'Esquadra empezaron a buscar a los asaltantes por la zona gracias a la descripción que les habían facilitado. Los ladrones pudieron ser localizados y detenidos poco después. Se da la circunstancia de que el grupo de jóvenes había estado provocando molestias en el barrio, llegando a romper el cristal de un portal. Se les acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños.