Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres como presuntos autores de un robo en una empresa de criptomonedas situado en el Eixample de Barcelona. El arresto se ha producido poco después de cometerse el crimen, ya que los ladrones han sido sorprendidos por el propietario de la compañía mientras amordazaban a la conserje del edificio donde se encuentran las oficinas.

Se hicieron pasar por clientes

El robo tuvo lugar el pasado 14 de enero alrededor las tres y media de la tarde. Los ladrones habían urdido un plan según el cual uno de ellos se hacía pasar por un cliente que tenía una cita concertada para poder acceder a las oficinas sin problemas. Mientras tanto, el resto de los asaltantes irrumpía en la finca con pistolas eléctricas y unas bridas que utilizaron para amordazar y atar de manos y pies a la conserje de la finca.

Sin embargo, la mujer se resistió, y el forcejeo resultante generó un gran disturbio que alertó a los trabajadores de la empresa, y avisaron al director. Al salir de las oficinas para averiguar lo que sucedía pilló a los ladrones in situ mientras intentaban retener a la conserje. Rápidamente, el propietario llamó a la policía.

El infiltrado, atrapado en las oficinas

Los ladrones huyeron por las escaleras de servicio que conducían el terrado, desde donde habrían saltado al bloque de pisos vecino. El quinto miembro, sin embargo, que se hacía pasar por cliente, se quedó atrapado dentro de las oficinas sin posibilidad de escapar. El hombre intentó abandonar el edificio por la puerta de entrada, pero se encontró de frente con la policía. En un principio no pensaron que estuviera implicado, pero durante el cacheo rutinario le encontraron encima unos guantes de látex y, ante las incongruencias de sus declaraciones, lo detuvieron como presunto autor del robo.

El primer detenido también llevaba las llaves de un coche y un ticket de parking. Gracias a estas pruebas, los agentes intensificaron la vigilancia por los entornos del aparcamiento donde los ladrones tenían el coche, y pudieron detener al resto de los delincuentes cuando estos volvían para coger el vehículo. Los cinco hombres fueron arrestados acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, daños, lesiones y amenazas. Todos han ingresado ya en la prisión.