Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto que esta madrugada ha sufrido un estudio de compraventa de diamantes en el distrito del Eixample de Barcelona. Cuándo faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada el 112 ha recibido una llamada de la central de alarmas alertando que se había detectado una intromisión en el número 235, en un primer piso, donde está ubicado un taller de compraventa de diamantes.

Cuando las patrullas han llegado al lugar ya no han encontrado a los ladrones, según ha podido saber ElCaso.com, y han confirmado que unos desconocidos habían accedido al interior del taller. Desde el exterior los agentes han visto cómo los ladrones habían roto uno de los cristales exteriores, que durante la mañana los propietarios de la tienda han tapado con uno madera. Los responsables de esta tienda de compraventa no han querido dar detalles del material que los ladrones se han podido llevar y si han podido acceder a la caja fuerte del establecimiento, que funciona como un taller especializado en la compra y venta de diamantes y otros tipos de joyas. Lo que sí que han confirmado a los propietarios y también los Mossos d'Esquadra es que los ladrones se han podido llevar material, que todavía no se ha cuantificado.

Investigación abierta para aclarar los robo

La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Eixample han abierto una investigación para aclarar los hechos de este nuevo robo con fuerza en el centro de la ciudad y poder identificar y detener a los autores de los hechos. Depende de cómo avance la investigación del robo podría acabar en manos de unidades especializadas de la policía catalana.

Es una cadena con cuatro sedes por todo el mundo -Barcelona, Madrid, Amberes y Nueva York. La de Barcelona la lidera una experta en tasación de diamantes, que es la encargada de tasar, antes de la compra, de los diamantes que se quiera vender o comprar. Esta empresa ofrece confidencialidad y seguridad a sus clientes para hacer la tasación de los diamantes y también las operaciones de compra y venta y por eso han querido ser discretos a la hora de explicar qué objetos se han podido llevar a los ladrones.